De varios disparos fue asesinado un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Henry Jesús Castillo Peralta, en el barrio Luz de Salvación, en el sur de Bucaramanga.
Los violentos hechos ocurrieron sobre las 10:10 p.m. del sábado 7 de septiembre, cuando la víctima se encontraba descansando en una vivienda, que se ubica en un quinto piso sobre peatonal 2 del sector B del barrio en mención.
De acuerdo con la información aportada por testigos a las autoridades, al lugar llegaron cuatro hombres en dos motocicletas e irrumpieron en el lugar.
“Estas personas ingresaron a la casa y se dirigen al piso quinto, entran en la habitación número 2, observan a la víctima y sin mediar palabras le disparan en varias oportunidades”, se lee en el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Con el daño hecho, los pistoleros bajaron nuevamente y se dieron a la fuga del lugar en las motocicletas con las que llegaron.
Por su parte, Castillo Peralta quedó tendido sin vida en la cama. Nada pudieron hacer los residentes del sector que intentaron socorrerlo.
En el informe de las autoridades se establece que las heridas por arma de fuego fueron en su mayoría en la espalda, causándole de forma inmediata el fallecimiento.
Agentes de la Sijin de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos para adelantar la inspección técnica al cadáver, así como recopilar evidencias que permitan esclarecer lo sucedido.
De Henry Jesús se conoció que tenía anotaciones judiciales en el Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio) por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según algunas versiones preliminares, la muerte de este hombre estaría relacionada, al parecer, con “problemas amorosos” en los que se encontraba involucrado. Sin embargo, autoridades advirtieron que aún todo es materia de investigación.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
La entrada Cuatro sicarios entraron a su casa y lo mataron dentro de su habitación, en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.