Desde Tel Aviv, Israel-. El atentado de esta mañana en el paso fronterizo del puente Allenby, entre Jordania y Cisjordania, dejó tres muertos, entre ellos un argentino: Adrian Marcelo Podzamczer, del asentamiento de Ariel. Según confirmaron a Infobae Podzamczer vivía hace muchos años en Israel.
“Un terrorista se acercó a la zona del puente Allenby (al norte del Mar Muerto) desde Jordania en un camión. Se bajó del camión y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.
“El terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad”, añadió, sin dar detalles sobre la identidad del atacante.
Además del argentino israelí, fueron asesinado en el ataque Yohanan Shchori, de 61 años y padre de seis hijos, del asentamiento cisjordano de Ma’ale Efraim; y Yuri Birnbaum, de 65 años, del asentamiento de Na’ama.
Según informó Times of Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel en un principio temieron que el camión estuviera cargado de explosivos, pero finalmente esa hipótesis se desestimó. El terrorista síe staba armado.
El atentado fue perpetrado por un camionero en el cruce, también conocido como Puente del Rey Hussein, el único paso de Cisjordania con Jordania.
Otros dos pasos entre Israel y Jordania, el de Rabin y el del río Jordán, fueron cerrados tras el atentado, según informó la Autoridad Aeroportuaria de Israel. Los palestinos sólo pueden utilizar el paso del puente Allenby para entrar en Jordania desde Cisjordania, mientras que los israelíes suelen utilizar los pasos de Rabin y del río Jordán.
Tras un reciente atentado mortal, el primer ministros israelí, Benjamin Netanyahu declaró: “Estamos rodeados por una ideología asesina, dirigida por el eje del mal de Irán”.
En desarrollo…