Los pasajeros de un vuelo que de Turquía se dirigía a Taiwán vivieron ayer momentos de pánico debido a una fuerte turbulencia en el aire. Al menos seis personas resultaron heridas luego de que el avión de pasajeros de la aerolínea Turkish Airlines (THY) que volaba de Estambul a Taipéi entró en turbulencias.
El vuelo Estambul-Taipéi de Turkish Airlines sufrió graves turbulencias poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Taipei, la capital de Taiwán.
En el incidente resultaron levemente heridos cuatro pasajeros y dos auxiliares de cabina. Los heridos fueron atendidos por equipos médicos después de aterrizar en Taipéi y no se encontraron problemas de salud graves. Sin embargo, dos pasajeros fueron enviados al hospital por voluntad propia.
Avión aterrizó en Taipéi
El asesor de prensa de THY, Yahya Üstün, dio información sobre el incidente ocurrido debido a las turbulencias en su declaración en su cuenta de redes sociales: “Nuestro avión con código de cola TC-JJE, que operaba nuestro vuelo TK24 desde Estambul (IST) a Taipei (TPE), estuvo expuesto a condiciones climáticas adversas (turbulencias) a aproximadamente dos horas de la plaza Taipei. En nuestro avión, con 214 pasajeros y una tripulación de 17 personas, cuatro pasajeros y dos tripulantes de cabina resultaron levemente heridos debido a las turbulencias. Nuestro avión aterrizó sin problemas en la plaza Taipéi, los equipos médicos fueron a recibir el avión y según la primera intervención no se encontraron hallazgos graves”.
Dos horas después del hecho, el avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipéi.
Un usuario de las redes sociales grabó imágenes del incidente durante el accidentado vuelo.
Casos de turbulencias peligrosas en aviones
Cabe recordar que a finales del mes pasado, al menos siete personas fueron hospitalizadas después de que una turbulencia obligara a un vuelo de United Airlines de Cancún (México) a Chicago (Estados Unidos) a aterrizar en Memphis.
El vuelo 1196 de United partió de Cancún, México, y se dirigía a Chicago cuando fue desviado a Memphis, Tennessee, después de un “breve período de severa turbulencia”.
Igualmente al menos 30 pasajeros resultaron heridos cuando el vuelo UX045 de Air Europa, un Boeing 787-9 que viajaba de Madrid a Montevideo, encontró severas turbulencias, el pasado 1 de julio.
La entrada Pánico en vuelo entre Estambul y Taipéi por violenta turbulencia; seis heridos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.