Mientras los familiares de Miguel Alejandro Santamaría, un electricista que se ganaba la vida trabajando de manera independiente para sacar adelante a sus dos hijos, buscaban pistas para dar con el paradero de este hombre, lastimosamente ayer en la tarde recibieron una noticia aterradora que les heló el alma; la cabeza cercenada de este hombre fue hallada en un río de Cundinamarca.
Este humilde hombre residente del barrio Puerto Rico (Rafael Uribe), en la Diagonal 48C sur con carrera 5C, había salido de su casa, donde vivía junto a su pareja sentimental desde hacía cuatro años, para recoger un dinero, según le manifestó su padre a Q’HUBO.
“El último rastro que tuvimos de mi hijo fue en la Avenida Caracas cerca de la calle 22. Sabemos que recargó su tarjeta del SITP en ese punto, pero después de eso no supimos nada más de él”, comentó José Darío Sáenz Sanabria, padre de Miguel.
Aterrador hallazgo
El martes en la mañana, en el kilómetro 15 vía Nimaima, por la salida norte del municipio de Villeta, en el puente de La María, un grupo de bañistas que se disponían a sumergirse en las frescas aguas del Río Tobia se percataron de un objeto extraño que sobresalía de entre las rocas de este caudal de agua.
Impulsados por la curiosidad, estas personas, se acercaron al lugar y encontraron una bolsa de basura negra, de la cual emanaba un olor fétido. Al abrirla, descubrieron horrorizados la cabeza de un hombre, el cual solo hasta dos días después del hallazgo pudo ser identificado como Miguel.
Luego de 12 días sin saber del paradero de Miguel, sus familiares fueron alertados por una publicación en la cuenta de Facebook @rodrigoprensa, en la que se reportaba el hallazgo de una cabeza en los límites entre Villeta y Nimaima, con rasgos que coincidían con los de Miguel. Llenos de angustia, sus familiares contactaron al periodista Rodrigo Ávila, quien había informado sobre el macabro hallazgo.
“Los familiares pudieron identificar que sí era el muchacho desaparecido y ya se están dirigiendo al lugar de los hechos”, relató Ávila.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias que llevaron a la muerte violenta de Miguel, quien había cumplido 39 años el pasado domingo. Sus familiares, junto con las autoridades, se encuentran en la zona cercana al hallazgo buscando el resto del cuerpo y pistas que puedan esclarecer este trágico suceso.
¿Quién era Miguel Alejandro Santamaría?
Miguel trabajaba de manera informal en la calle décima con carrera 19 (localidad de Santa Fe) y en la calle 63 con avenida Caracas (Chapinero), sitió donde era reconocido desde hace más de 10 años. Este hombre, quien de manera empírica aprendió electricidad, realizaba arreglos para los locales comerciales de este sector, donde será recordado por sus ganas de salir adelante.
La entrada Identifican la cabeza humana hallada en un río se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.