El futbolista del Valencia CF Rafa Mir afirmó este lunes que confía “plenamente en la Administración de Justicia” y pidió disculpas a su club, el cuerpo técnico, los compañeros y los aficionados por “incumplir con el rigor de los horarios que se espera de un profesional”, después de ser detenido el pasado martes por presunta agresión sexual.
“Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos”, declaró Rafa Mir en un comunicado difundido en su cuenta de ‘X’, una semana después de ser acusado de presunta agresión sexual por parte de dos mujeres.
El jugador, que fue puesto en libertad, dedendió su “inocencia”, reiterando el contenido del comunicado emitido por su abogado Jaime Campaner, del que dijo que “tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia”.
“Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas”, escribió el murciano.
Mir, en su condición de futbolista profesional, expresó su intención de poner todas sus “energías” para “ayudar” a su club y sus compañeros. También agradeció a su familia el “cariño y apoyo” que le han mostrado “en todo momento”.
“Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo”, destacó, al tiempo que anunció que, siguiendo el consejo de su abogado, trabajará “en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales”.
El futbolista del Valencia fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes 3 de septiembre por una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual.
La denuncia la ha interpuesto una mujer de 25 años que dice que fue agredida junto con otra mujer en el domicilio particular de Rafa Mir. En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, también detenido. Tras dos noches en el calabozo, el jugador quedó en libertad.