Buenos Aires, 9 sep (EFE).- La actriz, modelo, presentadora y empresaria argentina Susana Giménez, de 80 años, regresa el próximo domingo a la televisión con un nuevo programa en el que entrevistará a los campeones del mundo de fútbol Rodrigo de Paul y Leandro Paredes.
Según anunció en las últimas horas su cuenta oficial en la red social X, el 15 de septiembre tendrá lugar el regreso de la diva a la cadena de televisión Telefé, después de que en febrero pasado quedara suspendido dicho retorno, en el que iba a entrevistar al presidente de Argentina, Javier Milei.
En el anuncio promocional del próximo programa, se ve a Giménez en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -lugar de concentración de la selección para sus partidos oficiales- tiene en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) en varias situaciones divertidas con De Paul y Paredes, ambos integrantes del plantel que ganó el Mundial de Catar 2022.
Para el programa inaugural, habrá otros rostros conocidos del mundo del fútbol, como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Guillermo Coppola, exmanager de Diego Armando Maradona; y del espectáculo, como el actor Peter Lanzani, coprotagonista de ‘Argentina, 1985’.
En febrero pasado, Giménez canceló la entrevista con Milei en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), debido a problemas de salud de la actriz y presentadora.
La última vez que la celebridad porteña estuvo en la pequeña pantalla fue en los ‘Especiales’ de 2018, monográficos en los que entrevistó a personajes tan variados como Carlos Tévez, Wanda Nara o Maluma, y ‘Susana, invitada de honor’, espacio de Paramount+ emitido entre 2021 y 2022.
La diva de la televisión celebró en enero su octogésimo aniversario con una multitudinaria fiesta en su casa de Punta del Este (Uruguay), su refugio desde 2020, cuando se fue de Argentina en plena pandemia huyendo del aislamiento impuesto por el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).
A finales de 2023, cuando el libertario ya había ganado la segunda vuelta electoral celebrada en noviembre contra el candidato del oficialismo, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y le preguntaron por el recambio presidencial del 10 de diciembre, Giménez había declarado: “Estoy contenta, hay que ayudarlo”.
Actriz, modelo, habitual de la farándula y gran diva de la televisión, Susana Giménez y su característica forma de hablar, sus movimientos y sus hilarantes confusiones han sido blanco fácil de chistes, parodias e imitaciones; entre ellas, la de Fátima Flórez, expareja del presidente argentino. EFE
cmm/ie