Madrid, 9 sep (EFECOM).- La patronal CEOE ha avanzado que la propuesta avanzada por el Ministerio de Trabajo para apoyar a las pymes en la reducción de jornada, y que analizará cuando tenga por escrito, “ahonda en el intervencionismo” de las relaciones laborales y el “desprecio” de la negociación colectiva.
Según explican a EFE fuentes de la CEOE, el plan de Trabajo pretende que el SEPE se convierta en asesor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para la reducción de jornada, “cuando no es capaz de reinsertar siquiera al 3 % de los desempleados del país en el mercado laboral”.
La patronal considera que ya hay despachos, consultoras y empresas cualificadas para ello.
Y, por otro lado, critican que se pone sobre la mesa un plan de ayuda a la pyme “impreciso” que supone reconocer “que sus continuos anuncios están frenando la creación de empleo”.
El Ministerio de Trabajo ha planteado esta mañana a patronal y sindicatos bonificaciones en las nuevas contrataciones que tengan que realizar las pequeñas y medianas empresas, en principio las que tienen hasta 10 empleados, como consecuencia de la reducción de jornada laboral a 37,5 horas semanales.
Junto a esto, se ha propuesto a un plan de acompañamiento, denominado “pyme 375”, con medidas de asesoramiento y formación. EFECOM
nca-mvm/may