Back

Armando Benedetti se defendió de las acusaciones de haber agredido a su esposa en España: “Soy inocente y no hubo delito”

La vida personal del embajador colombiano Armando Benedetti está en el centro de la atención pública debido a un reciente escándalo de violencia - crédito redes sociales
La vida personal del embajador colombiano Armando Benedetti está en el centro de la atención pública debido a un reciente escándalo de violencia – crédito redes sociales

Mes y medio después de que el país conociera el escándalo que involucró al actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, y su vinculación a una investigación ante las autoridades españolas por un presunto caso de violencia intrafamiliar contra su esposa, Adelina Guerrero, el funcionario del Gobierno Petro se refirió a ese episodio que hoy lo tiene en el banquillo de la Cancillería.

Según indicó en una entrevista a La W, no existen cargos en su contra ante la justicia española y todo se trató de un malentendido, a pesar de reconocer que sí hubo daño a varios bienes de su entonces compañera sentimental. “No amenacé ni a mi esposa ni a mi suegra ni a nadie en mi vida con un arma blanca”, comentó Benedetti.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Incluso, aunque la investigación se mantiene bajo una estricta confidencialidad, el embajador señaló que la justicia madrileña ya lo exoneró de toda responsabilidad penal sobre un posible caso de violencia intrafamiliar. “Hay una resolución que dice que soy inocente y no hubo delito”, comentó.

Además, Armando Benedetti aseguró que el escándalo que llegó a Colombia no correspondió a la realidad y exoneró al embajador de Colombia en Madrid, Eduardo Ávila Navarrete, y a la Cancillería por el supuesto ocultamiento de información y favorecimiento ante las autoridades españolas.

El cuarto matrimonio de Benedetti con Adelina Guerrero Covo está en proceso de divorcio, durante el cual ella lo denunció por violencia, llevando el caso a las autoridades españolas y colombianas - crédito redes sociales
El cuarto matrimonio de Benedetti con Adelina Guerrero Covo está en proceso de divorcio, durante el cual ella lo denunció por violencia, llevando el caso a las autoridades españolas y colombianas – crédito redes sociales

En otro momento de la entrevista, el funcionario de Petro aseguró que en aquella residencia de Madrid sí hubo un altercado con su esposa, al igual que reconoció que afectó varias pertenencias de Adelina Guerrero por lo que la Policía de España tuvo que intervenir. Sin embargo, desmintió que haya hecho uso de su inmunidad diplomática para evitar la prisión y que todo se trató de información malintencionada de los detractores al Gobierno nacional.

“Aquí las leyes son bastante duras. Aquí si una mujer va y dice que su marido le pegó, lo detienen automáticamente sin probar que es verdad o mentira. Y además de eso, al otro día lo llevan a juicio para que no haya amenazas y para que la mujer pueda testificar tranquilamente”, comentó.

Además, indicó que desde el primero de agosto de 2024 se le abrió una investigación de tipo disciplinario en su contra en la Cancillería de Colombia, aunque aseguró que tanto el presidente Petro como el ministro Murillo solo se han comunicado con él para explicarle “qué es lo que está pasando” en la cartera de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Armando Benedetti reconoció que, a pesar de sus explicaciones, es consciente de que no reconocerán su verdad, por lo que trabajará de la mano de su equipo legal para limpiar su nombre sin importar los comentarios. “Me importa un carajo si me creen o no; a mí me tratan de bandido, de cuestionado y no hay ningún testigo que compruebe eso”, señaló.

De qué se le acusa a Armando Benedetti

Armando Benedetti estuvo en el centro de la controversia, luego de que conociera sobre el supuesto intento de agresión contra su su esposa, Adelina Guerrero Covo, en Madrid, España. Según los informes oficiales, la Policía de ese país habría intervenido tras el incidente ocurrido el pasado 30 de junio.

Armando Benedetti sobre la situación que afronta con su esposa, Adelina Guerrero Covo - crédito @AABenedetti/X
Armando Benedetti sobre la situación que afronta con su esposa, Adelina Guerrero Covo – crédito @AABenedetti/X

Sin embargo, información difundida por Blu Radio en su momento, Benedetti habría evitado su arresto al argumentar su posición como embajador ante la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En respuesta a estas acusaciones, Benedetti utilizó su cuenta en X para negar cualquier acto de agresión hacia su esposa, aclarando que la información publicada no se ajustaba a los hechos. El exjefe de campaña del presidente Gustavo Petro, ahora embajador, también reveló que se encuentra en medio de un proceso de divorcio, aludiendo a asuntos familiares y la intimidad de sus hijos como razones para mantener la prudencia.

La figura de Benedetti ha sido controversial desde hace tiempo. En 2023, se filtraron audios donde se le escuchaba agredir verbalmente a Laura Sarabia, su exasistente, lo que generó críticas de los movimientos feministas hacia el Gobierno de Petro. A pesar de estos escándalos, Benedetti regresó rápidamente al ámbito diplomático con un cargo destacado en Roma, Italia, luego de una breve pausa en su carrera pública.

La situación matrimonial de Benedetti y Guerrero ha sido tensa en diversas ocasiones anteriores. En agosto del año pasado, enfrentaron otra crisis que también incluyó la separación temporal, y publicaciones preocupantes de Guerrero y su madre, Adelina Covo, en redes sociales. Por ejemplo, Guerrero publicó en X una imagen con un mensaje que insinuaba maltrato, el cual fue borrado posteriormente.

La conducta de Benedetti hacia las mujeres ha sido un motivo de descontento constante entre varios sectores de la sociedad. En uno de los trinos, Covo mencionó amenazas y ácido, aunque sin mencionar directamente a Benedetti.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.