El futbolista Harrison Otálvaro decidió llevar su caso a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (Cndj), luego de un prolongado conflicto legal con su exabogado.
El deportista, que jugó en equipos como Millonarios, América, Atlético Nacional y Tolima, se vio en la necesidad de demandar al Cúcuta Deportivo para reclamar pagos pendientes de su contrato. Aunque su abogado logró que el equipo reconociera y desembolsara el monto adeudado, Otálvaro no recibió la totalidad del dinero que le correspondía.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Otálvaro recurrió a José Cadena, representante legal del Cúcuta Deportivo, quien confirmó que el club ya había realizado la liquidación completa. No obstante, el futbolista no recibió la suma total, lo que le llevó a emprender acciones legales contra su abogado.
Ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se celebraron varias audiencias a las que el abogado investigado no asistió, resultando en que las pruebas presentadas demostraban su responsabilidad en el caso.
Durante una serie de audiencias para evaluar la conducta del abogado de Otálvaro, y, con base en las pruebas, se determinó que el togado no asistió a las audiencias y que, efectivamente, retuvo una parte significativa del dinero correspondiente a su cliente, razón por la que no podrá ejercer su profesión por dos años y tendrá que pagar 10 salarios mínimos.