Sevilla, 9 sep (EFE).- El Sevilla regresó este lunes al trabajo con la novedad del centrocampista suizo Djibril Sow, quien estará disponible para el partido del sábado ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de que al final de la pasada semana se quedara en el gimnasio tras recibir un tratamiento por unas molestias en una cadera.
Tras el fin de semana de descanso debido al parón liguero por la primera ventana FIFA, el técnico sevillista, Xavi García Pimienta, dirigió un entrenamiento vespertino en el que, además de los ocho internacionales que fueron citados por sus selecciones, siguieron de baja por lesión el extremo Suso Fernández y el medio belga Sambi Lokonga.
Suso aún está inédito esta tempora al sufrir en agosto un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y Sambi Lokonga se lesionó en los isquiotibiales del muslo izquierdo durante este parón. Ambos están descartados para las próximas semanas.
Además, el central francés Loïc Badé, quien estaba concentrado con su equipo nacional, volvió este domingo a Sevilla al lesionarse en un entrenamiento con Francia, lo que le ha privado de debutar con la absoluta de su país, y este lunes se le ha diagnosticado una dolencia “de grado leve” en los isquiotibiales del muslo derecho.
Al igual que Suso y Lokonga, Badé también es baja segura para recibir al Getafe en la reanudación de LaLiga EA Sports, junto con el mediocampista Saúl Ñíguez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras ver la roja en Mallorca, mientras que García Pimienta recuperará de forma progresiva esta semana a los otros siete internacionales.
El meta noruego Orjan Nyland y el extremo belga Dodi Lukébakio juegan en la noche de este lunes su último compromiso de este parón con sus selecciones, ante Austria y Francia, respectivamente; y el martes lo harán Gonzalo Montiel y Valentín Barco con Argentina frente a Colombia; Lucien Agoumé con la sub-21 francesa contra Bosnia y Herzegovina; Kelechi Iheanacho con Nigeria ante Ruanda; y Juanlu Sánchez con la sub-21 española en Hungría.
Al primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva del Sevilla asistió su presidente, José María del Nido Carrasco, muy cuestionado por gran parte de su afición ante la crisis institucional y deportiva que vive el club, lo que ha derivado en la convocatoria de una gran manifestación para el sábado, antes del partido, a la que se han adherido numerosas asociaciones y peñas sevillistas. EFE
cc/jl