La cifra de palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas ha superado el umbral de los 41.000, según han denunciado este martes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 41.020 mártires y 94.925 heridos”, incluidos 32 fallecidos y un centenar de heridos a causa de tres “masacres contra familias en la Franja de Gaza” durante el último día.
“Aún hay víctimas entre los escombros, bajo la tierra y en las carreteras”, ha manifestado, antes de especificar que “las ambulancias los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellas” y pedir a las familiares de los fallecidos que completen los documentos habilitados para esclarecer el total de víctimas de la ofensiva.
La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 690 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.