El Gobierno insiste en mantener su postura sobre Venezuela, a pesar de que el Congreso exigirá este miércoles al Ejecutivo que de un paso más y reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela. En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del nuevo periodo de sesiones, el Ejecutivo ha sacado pecho de su actuación después de aceptar asilar al potencial ganador de los comicios venezolanos.
“El Gobierno de España está en el lugar adecuado, con los derechos humanos, con la integridad de los líderes opositores, y demuestra la desorientación que tiene el PP en política exterior”, ha respondido el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, al portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado. Acto seguido le ha recordado lo que decían el líder del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Venezuela.
“Feijóo decía que el Gobierno tenía una connivencia insoportable con Maduro y Ayuso decía que por qué no dábamos asilo a Edmundo González. Pidan disculpas al Gobierno de España y a Zapatero por la posición que están teniendo. El Gobierno de España ha quedado bien con la democracia y Venezuela”, ha verbalizado Bolaños ante las acusaciones de inacción por parte de la derecha.
(Noticia en ampliación…)