Barcelona, 11 sep (EFE).- La consellera y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha resaltado este miércoles que Cataluña “es más fuerte con consenso, unión y objetivos comunes” y ha enfatizado que la Diada es “una oportunidad para dialogar entre personas diferentes”.
En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, Paneque, ha subrayado que la Diada “reafirma” la voluntad “de existir y de convivir” de los catalanes y ha destacado: “La catalanidad es un título que nos honra, tiene una profunda raíz cívica, un saber convivir en todo momento y un sentido común tozudo que busca la excelencia y hacer las cosas bien”.
“Somos una tierra de acogida desde los inicios de la historia y hemos demostrado a lo largo de los siglos que el trabajo discreto, el consenso y la construcción de un proyecto común nos une como nación”, ha señalado.
“Hoy es un gran día para compartir y disfrutar juntos, una oportunidad para dialogar entre personas diferentes, cada uno desde sus ideas, posiciones, proyectos y aspiraciones”, ha agregado.
La portavoz del Govern ha enfatizado que Cataluña “es un lugar de esperanza, que tiene un futuro de oportunidades” y ha asegurado que el Govern trabaja “para no dejar escapar ni una”. EFE
1011900
mcp/mg-ra
(foto) (video)