El 10 de septiembre, la selección colombiana se destacó ante el equipo argentino en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La Tricolor logró anotar dos goles, llevándose los puntos del encuentro que suman para las eliminatorias del mundial de 2026.
Aunque la mayoría de jugadores argentinos se despidió del público colombiano de la mejor manera, el arquero de la albiceleste Damián Emiliano Martínez, más conocido como El Dibu Martínez, se le vio molesto por la derrota y arremetió contra un camarógrafo, golpeando su cámara. El video de esta agresión que se hizo viral en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El clip llegó hasta la cuenta de X del humorista Hassam, quien no dudó en publicar un mensaje para criticar la actitud del argentino. “Pirobo pa’ caerme mal”, escribió el colombiano en el tweet que ya tiene más de 41 mil interacciones.
Las reacciones del video en redes sociales no dejaron esperar y no dudaron en comentar en la publicación del conveniente. “Antiprofesional, agredir a un camarógrafo debería ser de acciones disciplinarias contra él”, “tiene razón mi perrito, qué pirobo tan paila”, “argentino agrandado y mal perdedor”, “Conmebol, esto debería ser sancionado”, “uy de acuerdo no lo soporto”, fueron algunos de los comentarios en el post.
Aunque varios internautas aprovecharon para desahogarse en la publicación del humorista, las acciones del guardameta argentino generaron una ola de indignación en redes sociales al punto de convertirse en tendencia con más de 112 mil publicaciones refiriéndose al tema. En las publicaciones algunos aseguran que es un mal perdedor y que además necesita una dura sanción por parte de las directivas, ya que se está hablando de una agresión física.
“El Dibu Martínez es un gamín, no sabe ganar, no sabe perder… Lamentable lo del tipo”, escribió una usuaria de X acompañando la publicación con una serie de fotos y videos de los momentos en que el arquero ha tenido acciones cuestionables en partidos de fútbol.
“Si solo significaba un partido de 3 puntos, ¿por qué estás llorando Dibu?”, “lo más difícil del mundo es aprender a perder”, “creo que lo único que nos une como país es la rabiecita que le tenemos a Dibu”, “El provocador de Dibu hace muchos bailes cuando gana, pero parece que no sabe perder”, fueron algunas de las publicaciones que cuestionaron la actitud del guardameta.
El camarógrafo agredido le envió un mensaje a Dibu
Minutos después de conocerse la agresión contra el camarógrafo por parte del deportista argentino, la cuenta oficial de Deportes RCN compartió un video en el que el camarógrafo Jhonny Jackson le envía un mensaje y cuenta lo que sucedió segundos después de terminar el partido.
“Hola Dibu, soy Jhonny, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Dan el pitazo final, entonces yo como camarógrafo y operador siempre voy a buscar reacciones, entonces simplemente entro a la cancha a buscar reacciones, entiendo que después de 90 minutos todo el mundo está cansado, pero es mi trabajo”, dijo.
“Cuando veo al Dibu, veo que se está saludando con uno de los arqueros, me acerco a él y de la nada me tira un golpe y la verdad me dio rabia porque yo estoy trabajando así como él también lo estaba haciendo, la verdad no le dije nada, pero sí me dio mucha rabia en ese momento”, añadió.
Además de explicar cómo sucedieron las cosas con el guardameta argentino, el camarógrafo colombiano le envió un sentido mensaje a manera de reflexión. “Quería decirte que, tranquilo hermano, en la vida todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero nada, para adelante Dibu”.
La publicación realizada por RCN generó una nueva oleada de comentarios en redes en donde algunos internautas destacan la humildad del camarógrafo por no guardarle rencor al argentino. “Qué bonito mensaje, la vida es una ruleta que mañana nos puede cambiar de posiciones”, “Es culpa de la FIFA que ha permitido reiteradamente los actos antideportivos, ese señor es un gamín”, “lo que veo aquí es que el señor camarógrafo está enseñado a la buena educación”, “Dibu es un payaso agrandado”.