Sin duda que el fichaje de André Carrillo por Corinthians generó una enorme sospresa en los hinchas peruanos. Y es que cuando parecía que podría partir al fútbol de Egipto o seguir en el Medio Oriente, donde estuvo en los últimos seis años, finalmente su carrera dio un giro radical para enrumbar a Brasil. Sin embargo, en el cuadro del ‘timao’ no se encontrará sino con un plantel que pretende dar un golpe de calidad y que ha contratado a Memphis Depay, estrella holandesa que admiró a Jefferson Farfán y ahora jugará con la ‘Culebra’ en el exequipo de Paolo Guerrero.
La directiva del conjunto de Sao Paulo ha buscado no quedarse atrás en cuanto a las contrataciones y ha querido equipararse a sus rivales, Flamengo, Fluminense, Inter de Porto Alegre, entre otros, apostando por figuras provenientes del Viejo Continente, teniendo en cuenta la gran capacidad económica que acumulan en sus arcas.
Memphis Depay y sus orígenes en PSV
Ahora, para referirnos a los inicios del atacante de 30 años, tenemos que retroceder al 2003, donde empezó en la cantera de Sparta Rotterdam. Tres años más tarde pasó a las divisiones menores de PSV Eindhoven hasta que el 2011 escaló al primer equipo.
En el elenco ‘rojiblanco’, mientras se forjaba como futbolista, ejerció como recogebolas en los partidos del plantel principal en el Philips Stadion. Ahí pudo ver ‘in situ’ a Jefferson Farfán, quien venía siendo una de las figuras del equipo. Fue tanta su admiración hacia la ‘Foquita’, que luego del amistoso que jugaron Perú y Países Bajos el 2018 tras el Mundial de Rusia, confesó que lo solía ver y contó una curiosa anécdota.
“Cuando tenía 12 años, solía ver a Farfán jugar en PSV. Yo estaba jugando en los infantiles e iba al estadio para verlo. Le tenía que alcanzar el balón a Farfán para los tiros de esquina. Él no se acuerda de mí, pero yo sí de él”, le dijo a Pedro García, reportero de Movistar Deportes.
No fue la única vez, ya que el nacido en Moordrecht volvió a hablar del ‘10 de la calle’. Esto sucedió luego de la eliminación de la ‘naranja mecánica’ ante Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2022. En rueda de prensa, fue consultado por el retiro del exdelantero peruano y dijo lo siguiente:
“No me había enterado. Obviamente, coincidimos cuando yo estaba en las inferiores del PSV. Cuando yo era alcanzapelotas en el club era su admirador. Nos enfrentamos una vez a nivel selecciones en 2018. Ha sido formidable”.
Memphis Depay y su paso por Inglaterra, Francia y España
El buen rendimiento de Memphis Depay le permitió poder convertirse en un futbolista importante para la escuadra de Eindhoven, y el 2015 fue contratado por Manchester United de Inglaterra. En los ‘diablos rojos’ no pudo alcanzar su mejor versión (7 goles y 3 asistencias en 53 partidos), contrario a cómo le fue en Olympique de Lyon de Francia (76/52 en 178 presentaciones).
Posteriormente, el extremo fichó por Barcelona de España, donde no pudo trascender, para luego defender a Atlético Madrid. Entre los dos equipos convirtió 27 anotaciones y repartió 4 habilitaciones.
Memphis Depay jugará con André Carrillo en exequipo de Paolo Guerrero
Luego de no haber podido encontrar equipo en Europa, apareció Corinthians de Brasil para lanzarle una oferta a Memphis Depay y tentarlo de cambiar el Viejo Continente y venir a Sudamérica, concretamente al Brasileirao, a lo que aceptó.
En el ‘timao’ se encontrará con André Carrillo, a pedido del técnico Ramón Díaz, quien lo tuvo en Al Hilal de Arabia Saudita. La consigna es pelear por el máximo título local y las competencias continentales.
Cabe mencionar, que en esta escuadra también estuvieron los peruanos Paolo Guerrero y Luis ‘Cachito’ Ramírez. El ‘Depredador’ alzó, entre otros torneos, el Brasileirao (2015) y el Mundial de Clubes (2012).