Pese a ser una de las figuras más cercanas a Alberto Fujimori durante los procesos, libertad y resquebrajamiento de su enfermedad, el abogado Elio Riera es uno de los principales ausentes en el velorio del expresidente. De acuerdo a fuentes de Infobae Perú, el letrado está impedido de acudir a la ceremonia.
“La familia ha roto relación con el abogado”, confirmó una de las personas cercanas a Fuerza Popular, quien además detalló que la familia consideró un desaire el anuncio anticipado sobre la muerte del exmandatario.
Como se recuerda, aproximadamente a las 18:15 horas, el letrado publicó un mensaje en sus redes sociales despidiéndose de Alberto Fujimori, convirtiéndose así en la primera persona en confirmar su muerte.
“Señor Presidente, gracias por todo. Descanse en Paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo”, escribió.
Si bien el mensaje fue eliminado a los cinco minutos, la noticia ya había acaparado los medios de comunicación que se encontraban haciendo la cobertura del tema, por lo que a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tuvo mayor opción que ratificar la noticia.
Además de mencionar que después de una larga batalla contra el cáncer, “nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor”, invocó a sus simpatizantes a realizar una “oración por el eterno descanso de su alma”.
“¡Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, señaló la excandidata presidencial en sus redes sociales.
Intentamos comunicarnos con el abogado Elio Riera para conocer su descargo, pero hasta el cierre de esta nota no hubo mayor respuesta. Cabe mencionar que Alberto Fujimori era uno de sus principales y más mediáticos clientes, tan es así que al interior de su página web exhibe fotos junto al expresidente y su familia.
Incluso, atribuye la defensa en su biografía: “Elio cuenta con más de 20 años de ininterrumpida práctica profesional, asesorando y patrocinando en derecho penal y corporativo. Actualmente, ejerce la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori Fujimori”, y en la sección de patrocinio legal sostiene que su labor también alcanza a la de sus hijos “Hiro, Sachie y Kenji Fujimori”, pues, como se sabe, los casos de Keiko los lleva la abogada Giulliana Loza.