Al menos seis personas han muerto este viernes por los corrimientos de tierra provocados por las fuertes precipitaciones en la ciudad de Cox’s Bazar, situada en el sur del país y conocida por contar con grandes campos de refugiados rohingyas procedentes de Birmania.
Las autoridades han informado de que tres de los fallecidos pertenecían a una misma familia y se vieron sorprendidos por un corrimiento de tierra registrado en el distrito de Sadar durante la noche.
Otras tras personas han muerto en un campamento de refugiados rohingyas de Ujiya, según informaciones recogidas por el diario ‘The Daily Star’. Se trata de tres hermanos identificados como Abdur Rahim, Abdul Hafiz y Abdul Wahid.
El comisario adjunto de la Comisión de Socorro y Repatriación de Cox’s Bazar, Shamsud Dauza Nayan, ha indicado que tres viviendas han quedado completamente destruidas en el campo de Ujiya debido a las “incesantes” precipitaciones. No obstante, los equipos de rescate siguen adelante con las operaciones en la zona para evitar más víctimas.
Aunque las precipitaciones comenzaron el jueves sobre las 9.00 (hora local), el fuerte aguacero se registró a las 00.30. A partir de entonces, las lluvias torrenciales continuaron durante unas 12 horas seguidas.