Darío Benedetto fue oficializado como nuevo refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro. El club azteca presentó al ex delantero de Boca Juniors este viernes en sus redes sociales y celebró la vuelta del argentino a la liga de fútbol de México.
“Un viejo conocido de la Liga MX está de regreso. Darío Benedetto ya es de Gallos”, anunció el club mexicano con un video con relatos de goles del argentino, que viene de un paso por el Xeneize y sonó como posible refuerzo de varios equipos importantes de Sudamérica. “Llega a Querétaro para sumarse al ataque del Azul y Negro”, completaron con una foto del Pipa con su nueva camiseta.
No será la primera vez que Benedetto compita en la Liga MX, ya que tras su debut en el fútbol argentino en Arsenal de Sarandí y, tras algunos préstamos a Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, el atacante viajó a Tijuana para sumarse a Xolos en 2013. La temporada siguiente fue contratado por el poderoso América, club antecesor de su primer ciclo en Boca.
Benedetto llega a un equipo que no atraviesa su mejor momento en la Primera División del fútbol mexicano, ya que ocupa la última posición del torneo. Querétaro tan solo suma un punto en 7 fechas y es el conjunto con peor diferencia de gol del certamen (-16). Este viernes, los Gallos Blancos visitarán al Puebla y en la siguiente jornada, el miércoles 18 de octubre, recibirán a Tigres con la chance de que el Pipa pueda debutar.
El anuncio del arribo del delantero de 34 años al club mexicano se dio horas después que el entrenador del Flamengo, Tite, desmintiera ante la prensa que el conjunto brasileño estaba interesado en sumarlo a sus filas. “Es mentira. Yo no dije nada y no conozco a Benedetto. Sólo jugué contra él”, afirmó el técnico ante la prensa con enojo.
En Boca Juniors, Benedetto jugó un total de 172 partidos y convirtió 71 goles y brindó 19 asistencias. Su mejor momento en su primera etapa en el club entre 2016 y 2019, en la que se ganó su mote de goleador del Xeneize. Cierra la lista de los máximos 20 anotadores históricos del club con el que logró seis títulos.
Antes de su salida de Boca, Benedetto hizo una promesa: “Lo cierto es que nunca pensé en irme y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca”, sentenció en agosto de 2023. “Si tendría que hacerlo en otro lado (de Sudamérica), prefiero retirarme del fútbol”, acotó.
En su segunda etapa en el club el Pipa no pudo consolidarse y antes de su salida era suplente de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, los artilleros elegidos por el entrenador Diego Martínez. Ante la falta de minutos, Benedetto decidió acordar su rescisión anticipada con Boca Juniors.