La Selección Argentina de Tenis YPF debía ganarle a Gran Bretaña, el equipo local, para mantener sus aspiraciones en la Copa Davis y cumplió con creces, pese al amargo final con la derrota de Máximo González y Andrés Molteni en el dobles. Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, con los dos singles, liquidaron una serie muy difícil en Manchester con el condimento del público: por momentos parecía el antiguo y entrañable formato de los cinco sets, la localía y la elección de la superficie.
Tras ello, los dirigidos por Guillermo Coria no tendrán tiempo para relajarse y este sábado enfrentarán a Finlandia, a priori el rival más accesible del Grupo D, aunque se sabe lo traicionera que es esta competición. No es algo inusual que los jugadores con menor ranking encuentren un pico de rendimiento cuando la presión está del lado contrario. El escenario será el mismo que hasta ahora: el AO Arena de Manchester.
Qué tiene que suceder para que Argentina se clasifique a Málaga
Es la pregunta que muchos se hacen. Y acá, te contamos el panorama. Comencemos por la más sencilla: con un triunfo 3-0, el conjunto nacional no dependería de ningún resultado y sacaría boleto automáticamente hacia los cuartos de final de Málaga, que disputarán los ocho mejores seleccionados del mundo entre el 19 y 24 de noviembre.
En caso de un 2-1 a favor, hay una sola combinación que lo dejaría con las manos vacias, y sería una victoria de Gran Bretaña ante Canadá por 3-0.
Ahora sí, en caso de perder 1-2, aún habría posibilidades de meterse entre los dos mejores de la zona, y sucedería si los norteamericanos derrotan a los locales tanto por 3-0 o 2-1.
Bueno, ya con los números sobre la mesa, queda solo esperar. Este sábado, desde las 9 de nuestro país, los pupilos de Coria tendrán otra final, y se podrá seguir por TyC Sports, DSports o DGO.
El triunfazo del viernes que abrió la ilusión
Argentina dio una muestra de fortaleza en la segunda serie de Copa Davis ante Gran Bretaña, que se disputa en Manchester: se impuso 2-1 tras ganar los dos singles de la mano de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, más allá de la derrota que sufrió en el dobles que protagonizaron Andrés Molteni y Machi González.
Tras quedarse con la serie frente a los británicos, Coria dijo que se trató de una verdadera “final”. “Nos preparamos para una final y gracias a Dios se nos dio la victoria en una serie muy importante. Ganamos esas pequeñas batallas que se te van presentando en los partidos y nosotros dimos señales claras para el otro lado que los llevaba al máximo nivel en todos los puntos”, declaró el Mago.
De cara al choque con Finlandia, el capitán argentino dijo que será una serie “muy difícil”. “Es otro ranking y eso hace que sean puntos más difíciles de jugar, uno tiene que estar enfocado en el plan y la estrategia que vamos a hablar esta noche”, amplió.