Cifras de las autoridades mundiales revelaron que en tan solo tres meses se han presentado casi 100 reportes de riñas de pareja en Girón.
Desde julio aumentaron notablemente los casos de violencia hacia las mujeres en el municipio a tal punto que el alcalde, Campo Elías Ramírez, manifestó su preocupación ya que “la idea es que no existieran cifras negativas en temas de inseguridad, pero hoy nos preocupa mucho la incidencia que hay con violencia intrafamiliar”.
En orden de mayor a menor, los cuatro sectores más afectados por violencia intrafamiliar: El Poblado, en centro del municipio, Mirador de Arenales y Nuevo Girón.
Además, ‘la villa de los caballeros’ es el tercer municipio del área metropolitana con más casos de violencia intrafamiliar. El primer lugar lo ocupa Bucaramanga con 345 denuncias , seguido por Floridablanca con 102 llamadas en los últimos tres meses.
Una de las medidas de control que va a tomar la administración municipal es la inversión para reparar las cámaras de seguridad en diversos sectores.
“Hoy estamos en cerca al 85 % de todo el mantenimiento de todas las cámaras de vigilancia. Estamos esperando en el primer trimestre del 2025 que estén en un 100 % listas en su mantenimiento, para estar vigilando a los ciudadanos y protegiéndolos” agregó Ramírez.
Los sectores donde más hacía falta el arreglo de los dispositivos son barrios como Alameda Las Nieves y El Poblado.
A la par de que aumentan los casos también se han efectuado gran cantidad de capturas por parte de la Policía Nacional por situaciones violentas hacia las mujeres en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta y Los Santos. Exactamente se capturaron a 477 personas relacionadas con estos lamentables hechos.
La entrada Alarmantes cifras sobre los casos de violencia intrafamiliar en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.