En el kilómetro 19 de la vía que de Bucaramanga conduce a San Alberto, a la altura del municipio de Rionegro, Santander, se presentó un fuerte accidente de tránsito que dejó como saldo una persona gravemente herida.
La víctima fue Luis Carlos Zabala Ortega quien sobre las 9:00 p.m. de este sábado, 14 de septiembre, iba en su motocicleta, de placa XLL-17C, por el antiguo sector conocido como la recta del Intra.
Por causas que son indagadas y de acuerdo con las autoridades de tránsito, el motociclista chocó de frente con una camioneta, de matrícula placas DUR-858, que era conducida por Ángel Pastor Aparicio Rodríguez.
El impacto sacó a la moto de la vía, quedando en la maleza, mientras que el estado en que quedaron las latas delanteras del campero dieron fe de la fuerte colisión.
Zabala Ortega quedó tendido en la vía con graves lesiones. Rápidamente las personas que se desplazaban por la zona intentaron auxiliarlo, dando aviso a los organismos de socorro.
Q’Hubo conoció que el motociclista tuvo que esperar más de una hora para recibir atención médica.
“Muchos pensaban que el muchacho estaba muerto porque la gente lo tapó con sábanas y sombrillas, pero era para que no le diera el sol. Llamamos al hospital de Rionegro y la ambulancia estaba en otro requerimiento en Bucaramanga, por lo que tocó esperar más de una hora otra desde El Playón”, contó uno de los testigos.
Después de padecer por varios minutos, Luis Carlos fue auxiliado y llevado hasta el Hospital San Antonio de Rionegro. Sufrió un trauma craneoencefálico, entre otras lesiones Al parecer, en las próximas horas tendrá que ser remitido a otro centro médico en Bucaramanga.
Agentes de la Seccional de Tránsito de y Transporte de la Policía de Santander se encargaron de realizar el levantamiento del croquis, así como regular el tráfico durante la emergencia.
La entrada Motociclista tuvo que esperar más de una hora para ser atendido tras grave accidente de tránsito en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.