Los aterradores y desesperados gritos de dos mujeres que salían de un pequeño bus de transporte informal alertaron a los pasajeros sobre el brutal ataque que estaba sufriendo Yurley Patricia Cervantes Cervantes, quien fue apuñalada sin piedad por su expareja.
En el ataque, ocurrido en el transporte público que se movilizaba a la altura de la calle 56F sur con carrera 94B, también resultó gravemente herida la tía de la víctima, quien estaba acompañándola a escapar de su agresor, quien vivía amenazándola de muerte previo a cometer este infame feminicidio, ocurrido la noche del jueves.
Yurley, de tan solo 27 años, fue atacada mortalmente en el barrio El Anhelo (Bosa) tras haber pasado dos meses refugiada en casa de una amiga en un barrio cercano a donde ocurrió esta tragedia.
La mujer estaba intentando escapar de las intimidaciones y agresiones físicas de su expareja, quien la hizo salir de Maní, (Casanare) de donde ella era oriunda, todo por temor a que terminara acabando con su vida.
Pocas horas después de haber recibido una medida de protección por parte de las autoridades en contra de su expareja, fue encontrada por este desalmado hombre , quien terminó cumpliendo con las amenazas que durante tanto tiempo le había hecho; dentro de un bus la atacó en múltiples oportunidades con un arma blanca hasta quitarle la vida cuando el reloj marcaba las 7:30 p.m. de este jueves.
Su expareja la persiguió hasta matarla
Yurley había salido de la casa donde se estaba refugiando, escapando del acoso de su agresor, quien la había encontrado semanas atrás. Junto a su tía, la víctima abordó un bus que cubría la ruta desde el barrio Santa Fe hasta Bosa Centro, justo en ese recorrido se subió el feminicida.
“Dicen que un tipo intentó hacerle una parada al bus en el que venían las mujeres que atacaron, pero las señoras alertaron al conductor para que no le parara porque reconocieron a ese tipo. El conductor les hizo caso, pero el tipo logró colgarse del colectivo y se subió al vehículo en movimiento. Ahí dentro comenzó el ataque”, le relató una fuente a Q’HUBO.
Dentro del vehículo, Yurley fue brutalmente atacada con un cuchillo, mientras ella y su tía intentaban defenderse. Debido al reducido espacio del vehículo, el hombre aprovechó para apuñalar varias veces a Cervantes y herir gravemente a su tía, quien recibió una puñalada en el cuello.
“Vi que ese colectivo paró cerca y un tipo se bajó corriendo hacia el sur. Dicen que él fue el que agredió a la muchacha. Luego vi cómo varias personas salían aterradas del colectivo, y después salieron dos mujeres: una quedó tendida en el piso muy malherida, y la otra estaba arrodillada pidiendo ayuda. Luego llegó una patrulla de la Policía y se las llevaron al Hospital de Bosa”, relató un comerciante del sector.
A pesar de los esfuerzos de la Policía por salvar la vida de Yurley, la joven falleció en el centro asistencial donde fue atendida. Mientras tanto, su tía se está recuperando de la herida que recibió en el ataque. Aunque el agresor intentó escapar tras cometer el feminicidio, horas después las autoridades confirmaron su captura.
¿Qué dijo la Secretaría de la Mujer?
“Lamentamos profundamente el feminicidio de Yurley Cervantes, ocurrido la noche de ayer en la localidad de Bosa. El agresor ya fue capturado y está siendo judicializado. La familia de la víctima ya cuenta con acompañamiento jurídico y psicosocial de la Secretaría de la Mujer, así como con representación judicial en el marco del proceso penal. La lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres, es una tarea conjunta. Debemos alzar la voz y actuar de manera cohesionada para poner fin a esta tragedia”, informo a través de su cuenta de X @secredistmujer la Secretaría de la Mujer de Bogotá.
La entrada La trágica historia de Yurley Cervantes: su ‘ex’ la persiguió, la encontró y la mató se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.