Si buscas una bebida refrescante y cremosa para disfrutar, la limonada suiza es una opción ideal. Al combinar la acidez del limón con la suavidad de la leche condensada, crea una mezcla perfecta para los días calurosos.
Además de su distintivo sabor, tiene una preparación sencilla y rápida, por lo que es perfecta para cualquier ocasión, ya sea en una tarde con amigos o una fiesta familiar.
Con solo unos pocos ingredientes y unos simples pasos, podrás disfrutar de una bebida que encantará a todos y se convertirá en la estrella de tus recetas refrescantes.
Cómo preparar esta refrescante bebida
Esta receta fue creada por el canal de Youtube @Golosolandiapostres. El tiempo de preparación es de 15 minutos y la dificultad es baja. El video sugiere quitar la película blanca del limón para evitar el posible sabor amargo de la bebida, también se puede sustituir el limón amarillo por verde.
Ingredientes
- 3 limones amarillos
- 4 taza de agua
- 2 tazas o 400 ml de leche condensada
- 2 tazas de hielo
Preparación
- Primero, limpia los limones bajo agua corriente para eliminar cualquier residuo o suciedad.
- Corta los extremos o cabos de cada limón para deshacerte de las partes indeseadas.
- Una vez limpios, corta cada limón en cuatro partes iguales.
- Después, toma esas cuatro partes y córtalas en rebanadas más pequeñas, asegurándote de que sean lo suficientemente pequeñas para mezclarse bien.
- Coloca todas las rebanadas de limón en la licuadora.
- Licúa los limones hasta obtener una pasta homogénea, asegurándote de que todas las piezas estén bien trituradas.
- Añade 4 tazas de agua a la licuadora con la pasta de limón.
- Licúa la mezcla durante un par de minutos para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Coloca un colador sobre una jarra y vierte la mezcla de la licuadora.
- Coloca la mezcla en la jarra, eliminando así los residuos sólidos.
- Vuelve a verter el líquido colado en la licuadora e incorpora una lata de leche condensada y añade dos tazas de hielo.
- Licúa todo junto durante tres minutos, asegurándote de que la mezcla esté suave y cremosa.
- Tras licuar, vierte la limonada suiza cremosa en una jarra o directamente en vasos.
- Sirve inmediatamente y disfruta de esta refrescante bebida.
El limón en México
En el país se cultivan dos variedades de limón: el limón persa, que representa el 30% de la producción nacional, y el limón mexicano, que constituye el 70%, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Estas variedades están claramente diferenciadas según las zonas productoras, los tipos de suelo, los métodos de riego o temporal, y los esquemas de comercialización, entre otros factores. Sin embargo, ambas se complementan de manera natural para satisfacer las demandas del mercado tanto a nivel nacional como internacional.
“El limón persa o “sin semilla”, se dedica casi exclusivamente a la exportación, este cítrico en los últimos años ha tenido un importante auge, lo que ha permitido elevar la superficie cosechada y la producción”, menciona el sitio.
La variedad mexicana se destina al abastecimiento del mercado nacional, debido a su mayor preferencia por parte de los consumidores.
El limón, originario de Asia, fue introducido a México durante la colonización española. Hoy en día, ocupa un papel importante en la cultura alimentaria nacional y contribuye significativamente a la generación de divisas.