Logrando un hito inesperado en el mundial femenino sub-20, la selección de Países Bajos eliminó a Colombia tras una intensa tanda de penales en la que la Tricolor no estuvo a la altura.
El partido, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, llevando a una definición por penales donde Países Bajos se impuso 3-0.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La decepción de Carlos Paniagua tras la eliminación en el mundial sub-20
El director técnico de la selección colombiana, Carlos Paniagua, expresó su decepción por el resultado, pero destacó el esfuerzo y compromiso de sus jugadoras.
“Tenemos una tristeza inmensa porque el equipo hizo todo para ganar el partido. No fuimos claros en la finalización y eso último nos costó el partido. Hay que resaltar el compromiso con el que encararon cada partido nuestras jugadoras”, comentó Paniagua.
Durante los 120 minutos de juego, el equipo colombiano intentó 24 remates, de los cuales siete fueron a puerta, resultando en dos goles a cargo de Karla Torres. No obstante, la falta de precisión afectó no solo en el juego regular, sino también en los lanzamientos desde el punto penal.
“Queríamos darle un regalo a la hinchada, al país, de estar en una semifinal. Estuvimos muy cerca, se nos fue el partido y sobre todo ese balón en el minuto 38 donde nos empatan. Es una experiencia más, es crecimiento para nuestras jugadoras y desde el punto penal no fuimos efectivas”, agregó Paniagua.
Más de 30 mil espectadores asistieron al Estadio Pascual Guerrero para apoyar al plantel colombiano, que lamentablemente sufrió un duro golpe con el resultado final. El técnico Paniagua concluyó: “Tuvimos el apoyo, se nos va, pero hay que seguir para adelante”.
En esta edición del Mundial Femenino Sub-20, las semifinales están programadas para el próximo miércoles 18 de septiembre. Junto a Países Bajos, Corea del Norte también ha asegurado su lugar en esta fase, completándose el cuadro con los ganadores de los restantes partidos de los cuartos de final.
Colombia, que aspiraba a llegar más lejos en el torneo, deberá reponerse y aprender de esta experiencia para encarar futuros desafíos. La participación de las jugadoras y el apoyo del público han sido vitales, y aunque esta vez no lograron el objetivo, el camino recorrido deja valiosas lecciones para el futuro del fútbol femenino en el país.
Trámite del partido
A pesar de los 37.382 espectadores que asistieron al Pascual Guerrero, la selección Colombia femenina sub-20 se quedó por fuera del mundial de la categoría tras caer desde el punto blanco del penal ante Países Bajos, que pese a llegar con mayor desgaste tras irse al tiempo extra en los octavos de final ante Francia, fue más efectivo que las cafeteras.
En los primeros minutos del compromiso, Colombia fue una aplanadora, generando varias aproximaciones de peligro con Linda Caicedo como protagonista; sin embargo, la jugadora del Real Madrid no estuvo precisa como en otros partidos.
A diferencia de Caicedo, Karla Torres tuvo una gran tarde abriendo el marcador a los 14 minutos con un remate que dejó sin chances a la portera de Países Bajos, que intervino en varias acciones de riesgos.
En desarrollo…