La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y la Corporación RTVE han renovado el convenio de colaboración y pertenencia al Consejo Asesor de la Institución para el desarrollo de actividades educativas, divulgativas y culturales conjuntas que “contribuyan a una mejor comprensión de la televisión y el audiovisual”.
Así lo han dado a conocer este lunes ambas entidades, que han detallado que la firma ha tenido lugar en Prado del Rey y ha contado con la participación de la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, y la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado. En el acto también ha intervenido Jenaro Castro, miembro del Consejo de Administración de RTVE.
En concreto, en virtud del acuerdo, RTVE aportará a la Academia de Televisión recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del audiovisual y del conjunto de sus profesionales en España. RTVE podrá asistir a las reuniones del Consejo de la Academia, realizando cuantas aportaciones considere oportunas, así como intervenir en actos organizados por la Academia de Televisión de “especial relevancia”.
Por su parte, la Academia se compromete a hacer partícipe a RTVE en las diferentes actividades que realiza relacionadas con el ámbito televisivo: promoción y defensa de la imagen pública del conjunto de los profesionales del audiovisual; impulso, organización y comunicación pública de premios y galardones; fomento de actividades formativas; intercambio de experiencias entre sus miembros; establecimiento de intercambios científicos y culturales con entidades a nivel internacional; participación de la Academia TV en eventos profesionales organizados por RTVE; creación del Museo de la Televisión en España y el desarrollo de un archivo audiovisual que recoja los testimonios de los profesionales que contribuyeron a la creación y el desarrollo de la industria de la televisión en España.
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha señalado que es “fundamental poder participar de este proyecto colectivo relacionado con la industria de la televisión en España, porque es un sector productivo de primer nivel y poder dar un impulso a algunos de los proyectos de la Academia como el Museo de la Televisión y la entrega de Premios Iris y poder ser parte de este proceso”.
“Con este acuerdo tan importante sumamos fuerzas y damos un nuevo impulso a esta etapa innovadora, transformadora e integradora de la Institución. Además, reforzamos el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión participativa y abierta a todos los actores del sector como punto de encuentro del audiovisual en España”, ha añadido María Casado, presidenta de la Academia de Televisión.