Las autoridades de Vietnam han informado este lunes de que 292 personas han muerto y otras 38 continúan en paradero desconocido por el paso del fuerte tifón ‘Yagi’ por Vietnam, donde ha provocado estragos, especialmente en el norte.
La tormenta, considerada el fenómeno meteorológico de mayor fuerza registrada frente a las costas orientales del país asiático en tres décadas, ha provocado el desplazamiento de más de 130.000 personas.
Lao Cai se ha convertido en la provincia más afectada, con 125 muertos y 26 desaparecidos, seguida de Cao Bang, con 57 decesos, Yen Bai, con 54 fallecidos y una persona en paradero desconocido hasta la fecha, y Quang Ninh, con 25 muertos. La mayoría de las víctimas mortales se han producido debido a los corrimientos de tierra y las inundaciones.
Las localidades de Hai Duong, Hanói, Hoa Binh, Lang Son, Bac Giang, Tuyen Quang, Ha Giang y Lai Chau acumulan la mayoría de decesos restantes, según ha indicado en un comunicado el Comité Nacional para Desastres Naturales y Control de Riesgos. Además, se estima que las fuertes lluvias han dañado más de 202.000 hectáreas de cultivos de arroz y casi 16.000 árboles frutales.