Madrid, 16 sep (EFE).- Facua-Consumidores en Acción ha invitado a los afectados por las cancelaciones de los conciertos programados hasta marzo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a que reclamen daños y perjuicios por los gastos en que hubiesen incurrido y no vayan a recuperar.
Cita, en concreto, “el pago de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que sólo puedan recuperar una parte”.
En un comunicado enviado a los medios este lunes recuerda además que tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas, “incluidos los gastos de gestión”, y apunta que “no tienen por qué esperar a conocer las nuevas fechas de los conciertos”.
En el mismo señalan que han solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aclare si desde el consistorio se le ha abierto un expediente sancionador al Real Madrid, propietario del estadio, por vulnerar las ordenanzas en materia de ruido.
El club deportivo anunció el viernes la suspensión provisional de los conciertos en su recinto en el Paseo de la Castellana de Madrid hasta que se verifique que se cumple de forma estricta la normativa municipal vigente, especialmente en materia de ruido por el que se quejan los vecinos.
Con eventos pendientes de celebración como los promovidos por Aitana, Dellafuente o Lola Índigo, algunos de ellos con todas las entradas ya vendidas, Facua estima que se habrán visto afectados por la medida unas 250.000 personas.
En el caso de Aitana, la artista catalana anunció de manera casi inmediata la reprogramación de sus “shows” de los días 28 y 29 de diciembre al 27 y 28 de junio de 2025. EFE
jhv/jlg