El miércoles 11 de septiembre, las comisiones económicas del Congreso de la República rechazaron la cifra presentada por el gobierno para el Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2025.
La suma indicada por el Ejecutivo, que ascendía a 523 billones de pesos, fue denegada, al igual que las propuestas alternativas, creando un escenario sin precedentes en la historia del país.
A partir de este hecho, varios congresistas cercanos al Gobierno nacional salieron a defender el presupuesto planteado por el Gobierno nacional y la ley de financiamiento. Uno de ellos fue el senador del Pacto Histórico Wilson Arias que publicacó en su cuenta de X que la reforma no traería impuestos para la clase media y baja.
Dichas palabras de Arias fueron respondidos por el hijo de la también senadora María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, que le preguntó a Arias “¿ Y si mejor dejan de robar?”
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“La nueva ley de financiamiento no trae impuestos para la clase media y baja, disminuye impuestos a las empresas y pone a tributar más a quienes ganan $121 millones de pesos al mes”, escribió el senador perteneciente a la coalición de Gobierno, Wilson Arias por medio de su cuenta de X.