Un nuevo siniestro se reportó en Machu Picchu. Un bus de la empresa Consettur que recorre la ruta Hiram Bingham, entre Machu Picchu Pueblo y el Santuario Histórico, perdió el control durante la mañana del lunes. El ómnibus salió de la vía y se volcó sobre un terraplén a varios metros de la carretera, dejando al menos 20 heridos.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo algunos trabajadores de la empresa intentaban estabilizar el vehículo para evitar que se desplazara más, mientras que varios turistas eran atendidos al costado de la pista.
Un grupo de heridos de gravedad fue trasladado por la Comisaría de Machu Picchu hasta el centro de salud más cercano en la zona para recibir atención médica adecuada. Las causas del accidente aún no se han esclarecido completamente.
¿Qué dijo la empresa Consettur?
A través de un comunicado, la empresa Consettur Machupicchu dijo que, a raíz del accidente, se activaron todos los protocolos para atender a los pasajeros.
“El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”, señala el documento.
Noticia en desarrollo….