Dina Boluarte viajó a Amazonas ante el incremento de incendios forestales que generan alarma a nivel nacional e internacional. Lejos de ser noticia por su ayuda y acciones adoptadas ante la problemática, la jefa de Estado se volvió tendencia en redes sociales por su respuesta al clamor de un reportero.
“No necesito sus lágrimas, señor”, expresó la mandataria al ser abordada por un hombre de prensa que le mencionó que sus “lágrimas corrieron a nivel internacional para traerla”, pues, se percibe en la comunidad la ausencia de su labor. La respuesta de la mandataria generó rechazo entre la población de Pomacocha en Amazonas. Tanto así que la llamaron “malcriada”.
Una de las primeras congresistas en reaccionar fue Susel Paredes, quien lamentó que se le hiciera “costumbre responder altanera a los peruanos que le gritan su indignación”. “Mucho Rolex y nada de trabajo. ¿Cuál es el plan de acción, por qué no hay declaratoria de emergencia, cómo se evitarán más muertes? Responda señora Boluarte, haga algo”, acotó.
Noticia en desarrollo…