Back

Dos fuegos activos en Ourense, con 100 hectáreas quemadas, y otro estabilizado con 200

Santiago de Compostela, 18 sep (EFE).- Dos incendios permanecen todavía activos en la provincia de Ourense, con más de un centenar de hectáreas quemadas, mientras que un tercero ya está estabilizado después de calcinar unas 200 hectáreas, según datos facilitados este miércoles por la Xunta de Galicia.

El mayor fuego activo es en la parroquia de Barxa, en el municipio orensano de A Gudiña, un día después de su inicio detectado a las 00:17 horas de ayer martes, y que ya ha quemado unas 90 hectáreas.

Se trata de una zona próxima a la frontera hispano-portuguesa, y contigua a la provincia de Zamora, en la que hay una intensa actividad de incendios forestales en las últimas horas.

En las labores de extinción han participado hasta el momento diecisiete brigadas, doce agentes y cuatro técnicos, con diez camiones motobomba, dos palas mecánicas y la ayuda de ocho helicópteros y ocho aviones, además de la colaboración de medios terrestres del vecino Portugal.

También continúa activo otro fuego en el municipio orensano de Chandrexa de Queixa, tras quemar más de 20 hectáreas en la parroquia de Requeixo, donde las llamas fueron detectadas inicialmente a las 20:07 horas del martes.

En los trabajos de extinción han participado hasta el momento once brigadas y seis agentes con cinco camiones motobomba, una pala mecánica y la ayuda de dos aviones.

Además, ha sido estabilizado un gran incendio detectado a las 00:13 horas de este martes en la parroquia de Pentes, también en el municipio orensano de A Gudiña, y que ha quemado unas 200 hectáreas.

En la extinción de ese fuego han participado hasta ahora veintiséis brigadas, dieciséis agentes y dos técnicos forestales, con ayuda de doce camiones motobomba y cuatro palas mecánicas, y la colaboración de diez helicópteros y ocho aviones, además del soporte de medios portugueses.

También se encuentra estabilizado un incendio registrado en la provincia de Pontevedra, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, donde fue detectado a las 17:19 horas de ayer en la parroquia de Aguasantas y ya ha quemado unas veinte hectáreas.

En ese incendio han sido movilizados hasta ahora veintiséis brigadas, doce agentes y cuatro técnicos, con veinte camiones motobomba, dos palas mecánicas y el respaldo aéreo de seis aviones y cinco helicópteros. EFE

xb/msl/cc

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.