Roma, 18 sep (EFE).- El croata Ivan Juric llegó este miércoles a la ciudad deportiva del Roma para dirigir su primera sesión como nuevo técnico de los ‘giallorossi’, tras la inesperada destitución de Daniele De Rossi.
Juric, que entrenó al Torino en las últimas 3 temporadas, se hará cargo del equipo hasta final de temporada, junio de 2025. El técnico croata llegó esta mañana a la capital para cerrar el acuerdo con la familia Friedkin, propietaria del Roma, que voló a la capital italiana este lunes para tratar el despido de De Rossi, oficializado esta misma mañana.
En caso de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones a final de campaña, según informan los medios italianos, Juric tendría una opción de renovación.
A falta de anuncio oficial, el técnico se estrenará este domingo, en la jornada cinco, ante el líder de la Serie A, el Udinese; y poco después, el día 26 de septiembre, disputará en el Estadio Olímpico la primera jornada de la Liga Europa ante el Athletic Club de Bilbao.
Esta misma tarde, sobre las 17.00 CET, dirigirá su primera sesión como entrenador de la ‘Loba’.
Juric, que como jugador militó en clubes como el Albacete o el Sevilla, lleva en banquillos de primera división italiana desde 2016, cuando empezó en el Génova. Desde entonces, entrenó al Hellas Verona y al Torino.
El croata recogerá al Roma de De Rossi en una situación crítica. El italiano, que había llegado al club en enero pasado en sustitución del portugués José Mourinho, sumó solo 3 puntos en los primeros cuatro partidos de la Serie A.
Aún así, la destitución fue inesperada porque solo unos meses después de su llegada su contrato fue renovado hasta el 30 de junio de 2027. EFE
tfc/lm