Un hombre de 23 años se ha declarado culpable este miércoles de posesión de armas de fuego en segundo grado como delito de terrorismo como parte de un plan para atacar a miembros de la comunidad judía en la sinagoga en Nueva York.
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha explicado a través de un comunicado que, según los términos de la declaración, “se espera” que sea sentenciado el 13 de noviembre a una condena acordada de diez años en una prisión estatal seguida de cinco años de supervisión posterior a la liberación.
“Christopher Brown ha sido responsabilizado por su plan de cometer un ataque terrorista violento y antisemita. Afortunadamente, pudimos intervenir y evitar que lo hiciera (…) Quiero que la comunidad judía de Manhattan sepa que nos mantenemos extremadamente alertas ante las amenazas de violencia durante este momento de aumento del antisemitismo”, ha declarado el fiscal.
Brown fue detenido en noviembre de 2022, cuando la Policía recuperó de su mochila un cuchillo, un brazalete con una esvástica y un pasamontañas. Según documentos judiciales, utilizó las redes sociales para expresar su apoyo a la ideología nazi y sobre atacar sinagogas. Para llevar a cabo el plan, pagó a su coacusado, Matthew Mahrer, 650 dólares para obtener un arma de fuego cargada.