El decreto firmado esta misma semana por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para elevar a 1,5 millones la plantilla de las Fuerzas Armadas entronca con un interés público por reforzar el personal militar pero, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, choca a su vez con las “grandes pérdidas” sufridas en Ucrania.
Los expertos de Reino Unido prevén que las autoridades rusas readapten el tamaño de sus unidades sobre el terreno para asumir la mayor parte de los 180.000 nuevos militares que aspira a reclutar ahora Putin.
“Pese al intento oficial de expandir las fuerzas, es probable que esta ambición se vea limitada por las grandes pérdidas sufridas de forma continuada en el conflicto contra Ucrania y los desafíos para el reclutamiento”, reza un informe difundido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
El del lunes es el tercer decreto firmado por Putin para aumentar el tamaño de las Fuerzas Armadas desde que el presidente ruso ordenó invadir Ucrania en febrero de 2022. La nueva ampliación comenzará a aplicarse el próximo mes de diciembre.