Uno de los globos con basura que lanza de forma regular el régimen de Corea del Norte ha aterrizado dentro de un complejo del Gobierno en Seúl, aunque no ha provocado daños materiales en dichas instalaciones, han informado las autoridades surcoreanas.
El régimen de Kim Jong Un ha lanzado desde mayo miles de globos hacia el otro lado de la frontera, dentro de un pulso propagandístico con Corea del Sur que ya había implicado en otra ocasión la caída de restos dentro del complejo de la Presidencia.
En este último caso, el globo ha sido localizado en una zona de aparcamiento frente a la entrada de otro complejo. Las autoridades sospechan que fue lanzado el miércoles y, en un primer examen de los restos, han determinado que se trata principalmente de basura propia de una vivienda, ya que de hecho figura una dirección de Pyongyang, según la agencia Yonhap.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han instado a los ciudadanos a no acercarse a este tipo de objetos para evitar peligros. También han advertido del riesgo de que puedan provocar incendios, ya que pueden llevar adosado un sistema de temporizador electrónico.