James Rodríguez ha recuperado la sonrisa, especialmente por sus buenas actuaciones en la selección Colombia.
En el combinado nacional, el talentoso mediocampista ha encontrado el protagonismo que le ha sido esquivo a nivel de clubes, en los últimos años.
De la mano del entrenador Néstor Lorenzo, James Rodríguez se ha convertido en el líder de la selección Colombia, tanto dentro, como fuera del campo.
Así lo demostró en la reciente Copa América, donde fue el mejor jugador del torneo, y también en las Eliminatorias Sudamericanas, donde Colombia es segunda, detrás de Argentina, a quien venció hace poco en Barranquilla.
Los últimos años no han sido fáciles para James en lo relacionado con los clubes. El colombiano no ha tenido continuidad y las lesiones también lo afectaron, en equipos como Sao Paulo, Olympiacos y Everton.
Sin embardo, con la selección Colombia ha renacido y, una vez más, se ha transformado en un jugador determinante, así como lo fue en los exitosos procesos del entrenador José Néstor Pékerman, con quien Colombia jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Justamente, en las últimas horas James Rodríguez confesó que el momento más complicado de su carrera lo vivió, paradójicamente, con la selección Colombia.
En una entrevista con los medios de comunicación del Rayo Vallecano, su nuevo equipo, el goleador del Mundial de Brasil 2014 confesó que “el momento más duro de mi carrera fue haber quedado afuera del Mundial pasado (Qatar 2022). Fue duro eso. Como todo jugador, uno siempre sueña con el Mundial y fue frustrante”.
Ahora, James está feliz con el presente de la selección Colombia y se proyecta de cara al Mundial de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá.
“Estamos muy bien, pasando por una buena fase desde hace un buen tiempo. Como Selección estamos creciendo mucho y muy compactos. Esperamos seguir haciendo las cosas bien e ir a la Copa Mundo”, indicó Jamés Rodríguez.
La entrada James Rodríguez confesó el momento más duro de su carrera deportiva se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.