Las autoridades de Krivoi Rog, ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, han informado este sábado de que al menos tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas víctimas de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia.
En concreto, se trata de un menor de doce años y dos mujeres de más de 70 años. Desde el Gobierno local no descartan que el balance de víctimas pueda aumentar debido a que es posible que aún queden personas atrapadas entre los escombros.
“Otro ataque terrorista en la ciudad. Se están eliminando las consecuencias del ataque con cohetes en el sector residencial de la ciudad. Están involucrados todos los servicios de rescate, comunitarios y médicos”, ha dicho el jefe del Consejo de Defensa de la ciudad, Oleksander Vilkul, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.
Por su parte, el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergei Lisak, ha denunciado “otro terrible ataque enemigo contra Krivoi Rog” y ha incidido en que las tropas rusas han atacado “en medio de la noche, cuando al ciudad dormía”.
Lisak ha añadido que, fruto del impacto de los misiles rusos, dos viviendas particulares se han prendido en llamas, si bien los servicios de emergencia han logrado sofocar el fuego. Otras 20 viviendas han sufrido daños y dos más han quedado totalmente destruidas.