La entrada La ‘Gorda Fabiola’ contó divertidas anécdotas de su infancia antes de fallecer se publicó primero en Pluralidad Z.
En una conmovedora entrevista con el programa ‘BRAVÍSSIMO’, Fabiola Emilia Posada, más conocida como la ‘Gorda Fabiola’, revivió sus raíces y anécdotas de su infancia.
“Creía en los aguinaldos de Navidad, tomé tetero hasta los 14 años… Me encerraron en un closet porque nunca me callaba”, relató entre risas. “Desde entonces no aguanto estar encerrada, soy callejera”, añadió.
Muere la ‘Gorda Fabiola’ a sus 61 años
Sobre su familia, Fabiola recordó: “Mi mamá cada vez que llegaba una visita me decía: ‘las niñas cantan y tocan guitarra’. Yo le decía mami no, pero ella respondía ‘traigan la guitarra’. Nos hacía cantar… yo quería aprender piano, pero no había plata para comprar uno”.
En la mañana del jueves 19 de septiembre, se confirmó la triste noticia del fallecimiento de ‘Gorda Fabiola’.
La confirmación llegó del locutor Gabriel de las Casas, quien compartió en su cuenta de X: “Hablé con el gran Polilla y me confirmó el fallecimiento de la querida y admirada gordita Fabiola Posada”.
La reconocida humorista colombiana marcó una época en la televisión del país y dejó una huella imborrable en el corazón de sus seguidores. Demostró una gran entereza al sobrevivir a cuatro infartos y vivir con el 40 % de su corazón.
Fabiola había estado hospitalizada en los últimos días y su salud se deterioró rápidamente. A lo largo de su carrera, su humor, que combinaba picardía y ternura, conquistó a generaciones, convirtiéndola en un ícono del programa Sábados Felices, donde brilló durante más de 38 años.
Nacida en Santa Marta, Fabiola soñaba con ser médico, pero el destino la llevó a estudiar Comunicación Social.
Fue descubierta por un productor de Sábados Felices mientras caminaba por las calles de Bogotá, donde comenzó su trayectoria con un pequeño papel que pronto la catapultó a la fama.
Cada vez que Fabiola se presentaba en ‘Sábados Felices’, generaba cientos de sonrisas y tuvo la oportunidad de actuar en escenarios internacionales. Ciudades como Nueva York, Buenos Aires y Miami disfrutaron de su humor y su talento.
La humorista participó en programas como ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y ‘Juegos prohibidos’, y actuó en las películas ‘Se nos armó la gorda’ y ‘¿Dónde están los ladrones?’.
También hizo teatro con su esposo Polilla en obras como ‘Hasta que tu muerte nos separe’ y ‘Sin peros en la lengua’. Este año, estrenaron la comedia ‘Una amante de infarto’, dirigida por Ángel Ayllón, donde ambos aparecieron.
Lea más: Polilla de Sábados Felices pensó que la gorda Fabiola se iba a morir.
La entrada La ‘Gorda Fabiola’ contó divertidas anécdotas de su infancia antes de fallecer se publicó primero en Pluralidad Z.