Madrid, 25 sep (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto este miércoles a pedir disculpas y paciencia por las “incidencias” que sufren los usuarios de Rodalies de Cataluña y se ha mostrado convencido de que éstas se reducirán con los 101 trenes nuevos que empezarán a llegar el año que viene.
Puente ha contestado así, en la sesión de control del Congreso, a la diputada de ERC Inés Granollers, que ha opinado que no es compatible la situación que viven las Rodalies con la afirmación del ministro de que el ferrocarril vive el mejor momento de su historia.
Tras defender que sí es compatible, el ministro ha dicho que está haciendo todo lo que puede para “saldar la falta de inversión” en infraestructuras de Cataluña de los últimos años y ha pedido a ERC “apoyo” y “responsabilidad”.
Según sus datos, su ministerio invirtió 600 millones de euros el año pasado y este año lleva ejecutados más de 300 en el primer semestre.
En la misma sesión, la diputada del PP Carmen Navarro le ha responsabilizado de que el transporte ferroviario viva “el peor caos de la historia del tren”, y le ha relacionado con la “marmita de la corrupción del Gobierno socialista”.
Puente le ha respondido que el PP no está en condiciones de hablar de corrupción, cuando su diputado por Ibiza Vicent Marí acaba de declarar como investigado esta semana en el juzgado de instrucción número 2 de la isla. EFE
lr/ltm