Sevilla, 25 sep (EFE).- El delantero brasileño del Betis Vitor Roque padece un esguince “de bajo grado” en el ligamento interno del tobillo izquierdo y, aparte de no haber viajado a Las Palmas para el encuentro de este jueves, presumiblemente sería baja para los otros tres encuentros previstos antes del nuevo parón FIFA al estar concentrados en ocho días.
“Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club a nuestro jugador Vitor Roque, se ha confirmado un esguince de bajo grado del ligamento interno de su tobillo izquierdo. El pronóstico dependerá de la evolución del proceso”, informó este miércoles en un escueto parte médico el Betis.
El comunicado no señala ningún plazo estimado de recuperación y se remite a la evolución que experimente la dolencia, aunque, por el tipo y el lugar de la lesión, el delantero cedido por el Barcelona podría perderse, además del más próximo en Canarias, los partidos ante Espanyol (el domingo), Legia de Varsovia (3 de octubre en la Liga Conferencia) y Sevilla (día 6).
Antes de conocerse el alcance de la lesión de Vitor Roque, quien ha jugado los últimos cuatro partidos disputados por el equipo verdiblanco (216 minutos), con un gol en el triunfo por 2-0 contra el Leganés, el técnico chileno Manuel Pellegrini anunció este miércoles su baja para Las Palmas debido a “un golpe fuerte en el tobillo”.
“Está limitado por el dolor; lo están examinando”, explicó el entrenador bético, quien dijo que aún desconocía “qué gravedad” tenía su problema físico.
También aseguró que no le preocupan los fallos ante el gol de Vitor Roque, nacido hace 19 años en Timóteo (Estado de Minas Gerais), pues tiene “un gran futuro por delante” y “lo preocupante sería que no tuviera ocasiones”. “Está generándolas y ya entrarán”, aseveró Pellegrini.