Le faltaban solo tres días para regresar a Bucaramanga, sin embargo, la tragedia se sobrepuso a sus planes. Didier Yesith Martínez García, un joven universitario de la UDES, cayó del piso noveno del edificio residencial Intracoastal Yacht Club, ubicado en Sunny Isles Beach, una ciudad ubicada al noreste del condado de Miami, en Estados Unidos.
Nadie presenció su caída. Su compañero de habitación estaba ausente cuando el hecho ocurrió. El sonido del impacto y la algarabía de los vecinos alertaron a los organismos de socorro de Miami que llegaron sobre las 5:30 de la tarde del pasado lunes 23 de septiembre, al conjunto residencial.
Una palmera amortiguó la caída, que pudo ser peor. Afortunadamente no sufrió lesiones en su cabeza, pero su columna vertebral y sus piernas sí soportaron el impacto.
Didier Martínez intentó contarle a los paramédicos lo que le había sucedido pero solo alcanzó a balbucear. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Venture de Miami, en donde, actualmente se encuentra hospitalizado.
Nathaly Martínez, sobrina del universitario, señaló que el joven ya ha sido sometido a varias cirugías. El fémur, su columna vertebral y el pie izquierdo quedaron gravemente lesionados. Este 25 de septiembre, que sería el día en que regresaría a Bucaramanga, los médicos lo indujeron al coma ante su agitación costante.
“Ha respondido bien a los tratamientos, sin embargo, las lesiones que sufrió fueron terribles. Afortunadamente su cerebro no se afectó. Queremos trasladarlo porque sabemos que está solo allá, sin nadie que pueda cuidarlo cuando despierte”, aseguró la familiar.
El Hospital le respondió a los familiares de Didier que podían llevárselo si garantizaban el traslado exigido, con la tecnología que cuide de su salud. Así las cosas, esta diligencia le costaría a sus seres queridos 30 mil dólares, que correspondería a 120 millones de pesos.
De modo que están pidiendo colaboración a quienes quieran sumarse a esta causa. Han destinado la siguiente página para las donaciones: https://gofund.me/309da587. También habilitaron la siguiente cuenta de ahorros de Bancolombia para recolectar fondos: 78046053621, a nombre de Karol Dayana Martínez Acosta.
Por otro lado, la hermana de la víctima ya está tramitando una visa humanitaria para acompañar al joven de 28 años en medio de su recuperación.
Didier Martínez está próximo a graduarse como ingeniero civil
El joven universitario se graduaría en lo siguientes días como Ingeniero Civil de la Universidad de Santander, UDES. De hecho, la motivación de su viaje que duraría tan solo seis mese fue perfeccionar su inglés.
“Él tiene muchos sueños con su carrera profesional. Por eso viajó a Miami, a capacitarse y mejorar sus habilidades en el inglés. Estuvo trabajando también como domiciliario para sostenerse y tenía ya los tiquetes de regreso comprados”, añadió su familiar.
Sus seres queridos esperan que su recuperación prospere y Didier Martínez consiga graduarse y cumplir las metas que se ha dispuesto.
La entrada Universitario bumangués se cayó del noveno piso de un edificio en Miami se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.