La segunda temporada de La Casa de los Famosos México resultó todo un éxito, con altos puntos de rating, números nunca antes vistos en plataformas como ViX, y tendencias todos los días en las redes sociales. Y aunque muchas marcas se deslindaron de la producción por las polémicas, la audiencia se ha mantenido fiel hasta el final.
Mucho tuvo que ver el carismo de algunos de los habitantes. Celebridades como Arath de la Torre, Gala Montes, Karime y Mario Bezares se ganaron el corazón de los fanáticos, mientras que otros como Adrián Marcelo o Ricardo Peralta fueron rechazados por la audiencia.
Se ha revelado que el éxito del reality show fue tal que en ciertos rincones de México se han presentado padres de familia que buscan registrar a sus bebés con nombres de algunos de los habitantes. Según lo informado por medios como Exa, Carlos Castillo, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil de Tampico, ha habido un aumento considerable de solicitudes de ciertos nombres desde que inició el reality show.
“Tenemos como cuatro Adrián Marcelo, tenemos Gala, Brigitte, Arath, Mario, ya los tenemos en la oficialía segunda del registro civil (…) Desde que comenzó un programa de televisión, un reality show hemos tenido el aumento de este tipo de nombres, por ejemplo, tuvimos Adrián o Marcelo por separado también”, aseguró Carlos Castillo.
Del mismo modo, explicó que la mayoría de los padres que solicitan este tipo de nombres son jóvenes, y que aunque se trata de una tendencia derivada del reality show, no se consideran nombres prohibidos pues son comunes.
Esta nueva moda entre padres jóvenes demuestra el alcance que ha tenido La Casa de los Famosos México, reality show de encierro que resultó ser todo un éxito.
Adrián Marcelo, de los nombres más solicitados pese a sus polémicas
Más de un comentario del integrante de Tierra durante el reality show fue motivo de controversia, y de incluso enfrentamientos entre habitantes. El regiomontano se volvió tendencia por primera vez luego de que Ricardo peralta reclamó al equipo Mar su actitud contra Sian Chiong, a quien habían acusado de traidor.
Este enfrentamiento fue apenas el inicio de una pelea donde todos se involucraron, incluido Adrián Marcelo, quien sostuvo un intercambio de argumentos bastante fuerte con Gala Montes.
“Estás mal, te falta mamá. La depresión no es un botón que se prende y se apaga, el sábado y ese jueguito que usaste de ansiedad lo aprendiste y lo apagaste. Tú no estás deprimida, tú eres una gran actriz”, dijo Adrián a Gala.
La última gran polémica que protagonizó el regiomontano fue cuando, durante una gala de eliminación de La Casa de los Famosos dijo: “una mujer menos para maltratar”, esto porque sólo había mujeres en peligro de abandonar el reality show. Esta frase ocasionó días después un nuevo enfrentamiento entre él y Gala Montes. Al final de esa noche, el regiomontano abandonó la competencia.