Back

La española Sara Sorribes se lleva en Pekín el cuarto partido más largo de la historia en la WTA

La tenista española Sara Sorribes protagonizó este jueves una maratoniana victoria en su estreno en el torneo de Pekín, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la china Gao Xinyu en tres sets 6-7(5), 7-5, 7-5 en el cuarto encuentro más largo de la historia de la Era Open femenina.

La castellonense necesitó 4 horas y 15 minutos para sellar su pase a la segunda ronda, unos días después de que la alemana Laura Siegemund invirtiese seis minutos menos para derrotar a la china Wang Xiyu en Huan Hin (Tailandia).

Un triunfo maratoniano para la levantina, acostumbrada a este tipo de partidos ya que, tal y como indicó la WTA, ha estado en cuatro de los 13 encuentros de mayor duración en la Era Open del circuito femenino. Así, necesitó 3 horas y 54 minutos para batir a la colombiana Camila Osorio en Cleveland (Estados Unidos) en 2022, 3 horas y 51 minutos para ganar a la italiana Camila Giorgia en Roma en 2021, mismo tiempo que en su derrota semanas después en Roland Garros ante la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Por delante de Sorribes está el histórico duelo de más de seis horas en Richmond (Estados Unidos) en 1984 entre Vicki Nelson-Dunbar y Jean Hepner 6-4, 7-6(11), el de 4 horas y 44 minutos del Abierto de Australia de 2011 entre Francesca Schiavone y Svetlana Kuznetsova, y el de 4 horas y 19 minutos entre Barbora Strycova y Regina Kulikova, también en Melbourne aunque en 2010.

La española fue capaz de levantar un 5-3 en el primer set ante Gao, pero cedió en el ‘tie-break’ (7/4). En la segunda, arrancó mejor y aunque llegó a dominar 4-1, vio como su rival igualaba el partido antes de perder su saque cuando buscaba otra ‘muerte súbita’.

Más dramático fue el tercero y definitivo, que tenía encarrilado tras colocarse con un claro 5-1 y servicio. La china reaccionó, pero repitió el desenlace de la segunda manga y después de igualar, y de incluso tener dos bolas de ‘break’ con 5-5, perdió el choque con una rotura final.

La alegría de Sorribes, que ahora se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, estuvo acompañada de Cristina Bucsa, con la que ganó el bronce en dobles en Paris 2024 y que también superó su estreno en la cita de la capital china al derrotar a la local Xinxin Yao, invitada por la organización, por 6-2, 6-3. La rusa Ludmila Samsonova será su siguiente rival.

Por otro lado, en el torneo masculino de Pekín no hubo tanta suerte y el tenista valenciano Pedro Martínez se despidió a las primeras de cambio al caer ante el checo Jiri Lehecka en dos sets por 7-6(4), 6-2.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.