El comediante Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como ‘Carroloco’, fue investigado por presuntos nexos con el Clan del Golfo por lavado de activos. A raíz de esa polémica, en las redes sociales varios usuarios también le pusieron el ojo encima a varios colegas de Noreña Zapata, como a Piter Albeiro, cuyo nombre real es Alejandro Leiva.
El empresario y exganador de MasterChef Celebrity en 2018 fue criticado en redes sociales por sus objetos lujosos, entre los que se encuentra un Ferrari. Por eso, Piter Albeiro decidió ponerle fin a los comentarios mal intencionados.
“Ya me los dieron, nos vemos en los estrados judiciales y no pienso conciliar. Ni se desgaste con su abogado de oficio, porque voy hasta que el juez la condene”, expresó en su momento el comediante, refiriéndose a una usuaria que hizo varios comentarios contra él.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al parecer, el caso no terminó ahí, porque la demanda del humorista trascendió y el fiscal 26 Juan Esteban Rojas citó a todas las personas que difamaron al santandereano.
“¡Atención! Juan Esteban Rojas, fiscal 26, citó el próximo 2 de octubre a las personas que a través de las redes sociales, afirmaron sin ningún tipo de prueba más allá de su odio y su envidia que en los 28 años que llevo de comediante, empresario, cocinero, escritor, etc., que el dinero conseguido en más de 30 años trabajando no es legal”, escribió a través de la red social X (antes Twitter).
Además, el comediante invitó a quienes lo acusaron de lavado de activos que muestren las pruebas el día de su citación: “Espero lleven las pruebas para yo mismo de paso enterarme. Mis abogados y yo no estamos dispuestos a nada diferente a que se haga justicia el buen nombre de las personas las odien, las envidien o no, se deben respetar. Les cuento ese dia como avanza nuestra justicia y nuestros derechos constitucionales, penales y civiles”, agregó el mensaje de Piter Albeiro, quien va seguir informando a sus seguidores acerca de la situación.
El humorista que participó en el programa Sábado Felices también compartió en sus redes sociales el Código Penal, artículo 222, que habla de la injuria y calumnia indirectas: “A las penas previstas en los artículos anteriores quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, compartió.
Los fanáticos del santandereano lo apoyaron por tomar medidas legales en contra de los detractores que quisieron dañar su imagen: “Piter Albeiro es bueno empezar a dejar en claro a los Bodegueros que deben pensar dos veces antes de escribir”; “Mejor dicho, era mejor que dijeran que no les pareces chistoso”; “Excelente”; “Así toca, duro con esa plaga”; “Que paguen! Excelente, ni por el chiras aceptes disculpas, Ellos son así de inflados porque siempre concilian retractación y ya. Y siguen iguales o peores de malévolos, hay que darles una revolcada económica. Muchas suerte con esto”; “Excelente, que dejen de lanzar calumnias sin fundamentos”.
Esta polémica inició cuando una mujer, llamada @nometiente2, escribió en sus redes sociales: “Piter Albeiro tiene carros de lujo y lanchas en USA a punta de contar chistes… Ajá, como no”. Así como ese mensaje hubo muchos en las redes sociales como el del comediante Camilo Pardo, conocido como ‘el Mago’, que escribió: “Lo único que voy a decir es que después de llenar un Movistar y hacer una gira por USA, no estoy ni cerca de tener la plata para un Ferrari ni otras cositas que tienen otros colegas. Algo estoy haciendo mal. O ellos están haciendo algo mal”.
Ante estas declaraciones, Piter Albeiro se defendió: “Para el 2009 yo ya había hecho 19 veces 40 horas seguidas de chistes en supermercados y centro comerciales cada hora tenia un patrocinador diferente, una vez 66 horas y una vez 101 horas en Bucaramanga, la ciudad más hermosa de este planeta, trasmitidas en directo por canal TRO y dos emisoras de radio”, dijo en su momento; sin embargo, decidió llevar el proceso por la vía legal.