Con permiso de Monica Bellucci, que ha estado presente en el Festival de San Sebastián junto a su pareja Tim Burton para presentar el documental autobiográfico sobre María Callas, buena parte de la atención de la jornada la ha protagonizado Pamela Anderson.
La actriz acaba de pasar por el Festival de Toronto con The Last Showgirl donde ha recibido grandes elogios por su interpretación en uno de esos ejercicios de rescate que a Hollywood tanto le gusta hacer alrededor de figuras olvidadas, o que acarreaban cierto lastre de desprestigio y que ahora se encargan de reivindicar.
La película está dirigida Gia Coppola, la sobria de Francis Ford Coppola e hija de Gian-Carlo Coppola (que arrastra toda una leyenda negra ya que falleció en un accidente cuando fue decapitado por una lancha motora que conducía el actor Griffin O’Neal), que ya demostró su talento en su ópera prima, Palo Alto.
En esta caso, ha decidido recuperar a Pamela Anderson, cuya carrera siempre ha estado condicionada por su participación en la serie de televisión Los vigilantes de la playa, así como por sus numerosas polémicas, sobre todo las relacionadas con su expareja, el rockero Tommy Lee, miembro de la banda Mötley Crüe. Un turbulento romance que se plasmó en la serie Pam & Tommy (que se puede ver en Disney Plus+).
El papel de Pamela Anderson en ‘The Last Showgirl’
La actriz interpreta en The Last Showgirl a una experimentada bailarina que lleva en la profesión más de treinta años y que será despedida de su espectáculo en Las Vegas, teniendo que replantearse el futuro de su vida, una vez cumplidos los cincuenta años, tanto profesional como personal, ya que tiene una hija con la que mantiene una tensa relación, ya que la abandonó cuando era pequeña.
En el reparto, encontramos a Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), la veterana Jamie Lee Curtis y Dave Bautista. Sobre la interpretación de Pamela Anderson, la crítica estadounidense ha asegurado que sin duda es el papel de su vida. Y ella reconoce que realmente lo es, porque nunca se le había dado una oportunidad así.
El medio especializado IndiWire ha dicho que la intérprete rebosa intensidad y vulnerabilidad, así como que se abre a multitud de registros inéditos que dotan a su rol de una enorme contundencia. ¿El comienzo de una nueva carrera para ella?
“No sé lo que ha pasado desde Los vigilantes de la playa hasta ahora, pero creo que quizás era mi momento para hacer algo con lo que realmente me identificara y poder aportar algo sobre mi propia vida en un personaje”, ha dicho Pamela Anderson en la rueda de prensa. Solo sé que era capaz de aportar algo más allá de lo físico y no tenía nada que perder, así que me lancé al vacío sin pensarlo”.
La directora ha apuntado que se trata de una película sobre cómo ser mujer en una sociedad que te limita cuando eres madre y ejerces una profesión, y sobre todo cuando has alcanzado cierta edad en la que te conviertes en invisible.