El mexicano Sergio “Checo” Pérez no ha tenido el mejor cuarto año conduciendo para Red Bull Racing, con una baja en su rendimiento que no le han permitido subir al podio en las últimas carreras, incluso, en las últimas horas surgió el rumor respecto al retiro del piloto luego del Gran Premio de México.
El Tapatío renovó contrato con la escudería austriaca hace algunos meses, para estar ligado hasta 2026, sin embargo, los resultados siguen sin ser positivos, luego de haber perdido la hegemonía que lograron en los últimos tres años, permitiendo que Max Verstappen se coronara tricampeón de la Fórmula 1, además de un subcampeonato del mexicano.
Mucho se habló de una posible salida al termino de la temporada si las cosas no mejoraban, dando paso a que otro piloto ocupara su lugar, aunque la baja de rendimiento de su compañero terminaron por evidenciar problemas con la escudería y su monoplaza.
Según el británico Joe Saward, Checo Pérez habría llegado a un acuerdo con los directivos de Red Bull para anunciar su retiro de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de México, evitando de esta manera una polémica ante un posible despido, además de permitir que se mantengan las ventas del equipo en el continente americano.
“Un rumor interesante en Singapur fue que Pérez y Red Bull han acordado un plan que lo llevará a anunciar su retiro en México, dándole una salida más suave que ser despedido, lo que sería menos doloroso para las ventas de Red Bull en América”, comentó Saward.
Hasta el momento, ni el piloto mexicano, ni la escudería se han pronunciado al respecto, aunque el reciente despido, y posterior retiro, de Daniel Ricciardo ha encendido las alarmas, recordando que también pertenecía a Red Bull, aunque en su segunda escudería dentro de F1.
Checo mencionó hace unos días que durante los últimos meses si había pensado en el retiro tras los malos resultados, sin embargo, no profundizó más al respecto, dejando todo abierto para que se pueda presentar la noticia en los próximos meses.