Jeider David Chacón Beleño, de 21 años, fue asesinado por dos delincuentes cuando departía con un amigo en la calle 7 con carrera 10 del barrio 12 de Junio del corregimiento Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, Santander.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 p.m. del pasado jueves, 26 de septiembre, cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar donde se hallaba la víctima y le dispararon sin piedad.
“Esta situación se nos presenta frente a la cancha de fútbol del barrio mientras la víctima se encontraba departiendo con un amigo al lado de su casa y es abordado por dos sujetos, vestidos de negro, y quienes accionan un arma de fuego contra la víctima; le causaron las lesiones y posteriormente huyeron del lugar”, se lee en el reporte de la Policía de Magdalena Medio.
Seis disparos alcanzaron la humanidad de la víctima, quien falleció antes de que pudiera ser trasladada a un centro asistencial.
“Sonaron varios disparos y cuando salimos llamamos la ambulancia, pero ya él estaba muy mal y no alcanzó a ser trasladado Tenia muchos disparos en el pecho, abdomen, en los brazos”, relató un testigo.
De Jeider se conoció que era un muchacho del pueblo, le gustaba jugar fútbol; sin embargo, por circunstancias desconocidas, hace siete meses recibió amenazas de muerte que lo obligaron a salir del municipio. El joven volvió y justo el pasado jueves fue asesinado.
“Él vivía ahí en la casa con su mamá. Ellos son muy conocidos en el pueblo. Al joven lo hicieron ir, pero ya hace un par de meses regresó, se rebuscaba en lo que le salía. Duele mucho lo que está pasando con nuestros jóvenes”, expresó un vecino del sector.
En lo corrido del año, en Puerto Wilches se han registrado 12 homicidios. Dos de estos hechos se presentaron durante este mes.
La entrada Joven había huido de su pueblo por amenazas, regresó y lo asesinaron en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.