Bilbao, 29 sep (EFE).- Ernesto Valverde introduce siete cambios respecto al jueves pasado en Roma en la alineación con la que el Athletic recibe esta tarde en San Mamés a un Sevilla en el que Xavi García Pimienta apuesta por el nigeriano Chidera Ejuke al lado de su compatriota Kelechi Iheanacho y el belga Dodi Lukebakio.
Así, el Athletic, con Nico Williams de nuevo en el once titular una vez recuperado de un golpe en el tobillo, y su hermano Iñaki de delantero centro, arranca con Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Núñez, Lekue; Jauregizar, Vesga; Nico Williams, Unai Gómez, Berenguer; y Iñaki Williams.
El Sevilla, por su parte, lo hace con Nyland; Carmona, Badé, Ninzou, ‘Colo’ Barco; Agoumé, Gudelj, Peque; Juanlu, Lukébakio, Iheanacho y Ejuke. EFE
Por su parte el Sevilla llega a Bilbao con bajas importantes, pero con el reto de mejorar sus prestaciones y de intentar sorprender a un rival muy fuerte en el estreno de la ampliación de contrato de su técnico Xavi García Pimienta, a quien los dirigentes del club han renovado por un año más, hasta 2027, como signo de la confianza depositada en él y de refuerzo de su figura en el vestuario.
Tras un mal inicio de liga (2 empates y 2 derrotas), el Sevilla, inmerso en una crisis institucional y deportiva que, por el momento, le mantiene por tercera campaña seguida en la lucha por la permanencia, parece haberse recuperado algo con sus dos triunfos muy sufridos en casa ante Getafe (1-0) y Valladolid (2-1), aunque entre medias cayó justamente en Vitoria (2-1).
La plantilla sevillista ha perdido potencial y, aunque viaja con ilusión, sabe perfectamente de la dificultad de medirse a un Athletic que, a pesar del desgaste que le habrá supuesto su partido de la Liga Europa en Roma, está en un magnífico estado de forma y es letal en su estadio, por lo que los hispalenses llegan a La Catedral alertados de que deben dar el máximo y tener mucha más intensidad y concentración que en anteriores jornadas si quieren sacar algo positivo.
García Pimienta tiene notables bajas por lesión para San Mamés que, sobre todo, afectan a su medio campo, al no poder contar con el suizo Djibril Sow y especialmente con Saúl Ñíguez, quien sufrió una dolencia de alto grado en el bíceps femoral izquierdo en el triunfo ante el Valladolid y estará unos dos meses fuera de los terrenos de juego.
Además, acaba de recuperar al belga Sambi Lokonga, tras tres semanas en el dique seco, y no tiene el ritmo necesario para jugar, aunque podría disponer de algunos minutos, mientras que otra ausencia de peso es la del canterano Isaac Romero, su referente en punta, por un esguince de tobillo sufrido ante el Alavés y que podría estar ya para el derbi de la siguiente jornada contra el Betis.
También es baja por sanción el central brasileño Marcao, expulsado frente al Valladolid, y es duda el capitán Jesús Navas por su problema crónico de cadera, con lo que Kike Salas entraría en una zaga en la que Pedrosa y el ‘Colo’ Barco se disputan un puesto en la izquierda, si bien podrían jugar los dos con el argentino adelantando su posición. Podría reaparecer, además, el canterano Juanlu como volante, con el belga Lukebakio y el nigeriano Iheanacho arriba.