Gala Montes rompió el silencio en torno a la polémica que la involucra con la cantante Angélica María por los derechos del título la ‘Novia de México’. La actriz, quien tuvo una destacada participación en el reality, recibió el mismo apodo que la intérprete de “Edi, Edi”, situación que generó especulaciones en torno a una supuesta molestia de parte de la actriz, quien en días recientes acudió el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para renovar los derechos sobre el título.
Este lunes se llevó a cabo una conferencia con los finalistas de LCDLFMX 2, donde Gala Montes fue cuestionada si estaba al tanto sobre una potencial demanda de parte de Angélica María. Al escuchar la pregunta, la actriz no pudo ocultar su desconcierto, sin embargo, reconoció que, hasta el momento, no ha tenido acceso a su celular y desconoce la magnitud de la situación.
No obstante, admitió que le gustaba el apodo que le fue otorgado: “Esperemos que no me demanda, pero gran apodo, la verdad, no me imaginé todo lo que iba a suceder. No tenemos teléfono, no sabemos bien qué ha pasado. Me va a ir cayendo el 20 conforme vaya pasando el tiempo”, respondió.
Cómo empezó la polémica entre Gala Montes y Angélica María
Todo comenzó cuando TVNotas publicó un artículo en el que se mencionaba que Angélica Vale, hija de Angélica María, estaba furiosa por la supuesta usurpación de este título y no descartaba emprender acciones legales contra Gala Montes.
Según la publicación de TVNotas, una fuente cercana a “Las Angélicas” afirmó: “Es muy poco profesional que se valore a chavitas que no tienen mucha trayectoria y las vuelvan famosas. Vale no está dispuesta a que nadie utilice ese nombre para darse fama”. Estas declaraciones generaron una oleada de críticas en redes sociales, donde cientos de miles de usuarios defendieron a Montes y la nombraron como la nueva “Novia de México”.
Sin embargo, Angélica Vale salió al paso para desmentir la información. A través de la red social X (anteriormente Twitter), Vale pidió un alto al acoso y aclaró que jamás había pensado en demandar a Montes por un título. “A ver… Ya basta de tanta tontería. Nunca he hablado mal de nadie, jamás lo haría, mucho menos demandar a alguien por un título. Lo que importa es el amor del público y sé que hay lugar y amor para cada uno que estamos en esta carrera”, expresó.
La polémica también se avivó por una publicación del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), que compartió una foto de Angélica María en sus oficinas, mencionándola como “La Novia de México”. Esta acción fue interpretada por algunos como un respaldo oficial al título de Angélica María, lo cual incrementó la tensión entre los seguidores de ambas actrices.
Angélica Vale insistió en que no hay enemistad con Gala Montes y, de hecho, mencionó sentirse identificada con ella, ya que ambas comenzaron sus carreras desde niñas. En una segunda publicación, lamentó el acoso y las ofensas dirigidas a ella y a su madre por un “chisme” sin fundamento, y lanzó un contundente mensaje: “Ya bájenle 2 rayitas… Mi madre ni yo hemos sido jamás de escándalos y no comenzaremos ahora. ¡Menos odio… Más amor!”
Finalmente, Vale afirmó que no volverá a hablar del tema, deseando que la polémica termine. Aunque la situación generó revuelo en redes sociales, la actriz dejó claro que su intención siempre ha sido entretener y no caer en escándalos innecesarios.