El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló en su conferencia Semanera que los volantes en los que aparecen los rostros de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, así como el del propio mandatario, habrían sido responsabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Por la tarde del lunes 30 de septiembre la institución educativa negó haber participado en los hechos señalados.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa niega rotundamente tener la más mínima participación en la elaboración, reproducción o distribución de volantes que fueron arrojados, vía aérea, en todo el estado, donde se hace alusión a su persona”, es parte del mensaje.
En el posicionamiento institucional compartido poco después de las 5:00 de la tarde del lunes destaca que la institución educativa está enfocada en mantener la integridad de la comunidad, además de ofrecer una calidad educativa a los sinaloenses.
Las declaraciones de Rocha Moya
Horas antes del posicionamiento de las UAS ocurrió la conferencia de prensa de Rocha Moya quien habló sobre los volantes que fueron lanzados desde el aire el pasado 27 de septiembre.
“Este tipo de volantes los hacían en la UAS y si me ajustan tantito, sé hasta dónde lo imprimieron, no hagan política de eso”, destacó el mandatario. Cabe recordar que en el material al que hace alusión tanto el mandatario como la UAS se pudo leer Cártel Los Sapitos, ¿Los conoces”, denuncialos”.
Ivan Archivaldo; Jesús Alfredo; Joaquín Guzmán López; Oscar Noe Medina, alias El Panu; un hombre apodado El Piyi y hasta el gobernador de Sinaloa son algunos de los rostros que aparecieron en el material.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…